1 de diciembre de 2020

LAS FAMILIAS DE "MI TIERRA MI CASA" RECLAMAN LA RÁPIDA ENTREGA DE SUS VIVIENDAS


En una carta emitida a los medios de comunicación de San Javier, los vecinos del barrio Mi Tierra Mi Casa, solicitaron a las autoridades la rápida entrega de sus viviendas. Son las 38 familias que aún esperan por su unidad habitacional debido a la continua suspensión de su acto de entrega. Argumentando sus necesidades los vecinos de San Javier hicieron su reclamo mediante esta misiva dirigida a los medios de comunicación para dar a conocer su pedido. 

A los medios de comunicación de San Javier”:

Nos dirigimos a ustedes con el fin de contarles la situación por la que estamos atravesando las 38 familias que esperamos la entrega de nuestras viviendas en el loteo “Mi tierra Mi casa”. El pasado 17 de noviembre se nos dio como fecha probable para recibir nuestras casas, luego se cambió para el 24 del mismo mes con el objetivo de acomodarnos a la agenda del gobernador quien sería invitado a participar del acto de entrega de las mismas. Llegando al día establecido se canceló la entrega de las llaves debido a que las autoridades provenientes de la capital de la provincia no podían participar, pero se acordó llevar a cabo la entrega de papeles y firma de documentos, esta actividad también fue cancelada a último momento y sin explicaciones al respecto con un “hasta nuevo aviso”.

Distintas autoridades de San Javier se comunicaron con Viviendas para obtener respuestas y manifestaron que ente viernes y lunes estarían informando la reprogramación de la entrega para la semana en curso. Hasta el momento no hemos recibido respuestas y los vecinos atravesamos distintas situaciones tales como costear el alquiler del mes de diciembre, no previsto, presiones por parte de locadores para entregar domicilios que se acordó se desalojarían en el mes de noviembre, costos de mudanzas que crecen junto a la inflación, dinero devaluado para costear trabajos dentro de las viviendas como colocado de pisos, bajada de servicios, etc.

NO entendemos el retraso en la entrega siendo que las casas están terminadas, así como tampoco el cancelar un evento tan esperado e importante para familias que lo necesitan sin dar ningún tipo de explicaciones por parte de funcionarios que trabajan para el estado, es decir, los ciudadanos del pueblo santafesino.

Nos sentimos cansados de esperar y esperar que la burocracia en algunos sectores juegue con nuestro tiempo, ilusiones, esperanza, pero sobre todo la falta de respeto que representan este tipo de acciones.

Esperamos esta situación se resuelva pronto y agradecemos el tiempo y el espacio otorgado para expresarnos.


Saludamos Atte. familias del loteo Mi tierra Mi casa


San Javier, 1 de diciembre de 2020