2 de noviembre de 2020

SANTA FE CUENTA CON SU PROPIA LÍNEA DE REPELENTE DE INSECTOS


La provincia ya cuenta con el primer lote de 5000 unidades de repelente para insectos producido por el Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado (LIF S.E). El objetivo a corto plazo es la producción de 20.000 unidades mensuales.

El repelente de insectos LIF (Spray de uso externo por 150 ml.) se incorpora a la lista de especialidades farmacéuticas fabricadas por el LIF, luego de haber sido desarrollado, producido y envasado íntegramente por las trabajadoras y los trabajadores del laboratorio. La fórmula es propia, realizada por los profesionales del Área de Desarrollo.

Con respecto a este nuevo proceso productivo, Esteban Robaina, integrante del Directorio del LIF, destacó que “la fabricación del repelente fue un pedido que nos hizo el gobernador Omar Perotti al inicio de la gestión, justamente anticipándose a lo que es la llegada de la temporada del Dengue. El LIF nunca había fabricado repelente, así que luego de una primera etapa de desarrollo propio interno, pruebas de validación, más la certificación y aprobación de la Dirección de Inspección de Farmacia de la provincia, logramos tener disponible nuestro repelente de insectos LIF. Como todos los medicamentos que fabrica el laboratorio, implicará para la provincia un gran ahorro en los costos, comparándolo con lo que sería su compra en el mercado”.

Del mismo modo, el funcionario expresó la incidencia de este producto y continuó: “El repelente es distribuido a través de la Dirección de Farmacia a toda la provincia. El objetivo es que llegue a todos los equipos que van a trabajar en la campaña de descacharrado y desinfección, que se llevará a cabo para prevenir el Dengue. Además de proveerle en los efectores a las personas que están infectadas. Creemos que es un gran aporte para la salud pública de la provincia”.

El LIF, durante el primer semestre del año, produjo 24 especialidades y 42.659.148 unidades, bajo las siguientes formas farmacéuticas: ampollas, comprimidos, frascos, goteros y pomos. Además, en el marco de la pandemia, comenzó la producción de alcohol en gel, allí se desarrollaron más de 60 mil unidades por más de 24 mil litros.