En primer lugar, el presidente del Club Francisco Cardozo mencionó: "Estamos haciendo una campaña de concientización sobre el mes de la diabetes, es una enfermedad muy actual que tiene que ver mucho con el hábito de la alimentación, la falta de ejercicio y se estima que el 10% de la población lo tiene y mucha gente no lo sabe hoy. En el mismo sentido indicó que: "El club siempre está tratando estos temas de salud como los que hemos trabajado en el hospital y tenemos campañas globales como lo son la de la vista, la diabetes y cáncer infantil que hemos pensado trabajar este año". Además Cardozo se refirió a esta enfermedad y dijo: "En años anteriores, hemos hecho controles de glucemia y ahora se ha complicado porque salen muy caras las tiras reactivas y el tema de la pandemia. Pero sabemos que hay mucha gente que no sabía que tenía el azúcar tan alta. Habría que hacer más campañas para que la gente se dé cuenta. Porque hay mucha gente que no sabe que tiene el problema".
Por su parte, Catalina Spesot, integrante del Club de Leoines se refirió a la campaña del club y dijo: "Comenzamos con esta toma de conciencia, aunque el fin de semana teníamos prevista esta actividad y el clima nos complicó, tenemos prevista una caminata y queremos invitar a la población a sumarse. Porque las personas que pasan por aquí ya están encaminadas y queremos organizar para el fin de semana que viene esta caminata de algunas cuadras cómo así también la iluminación en puntos estratégicos de la ciudad con luces azules en la zona de la terminal, en el Monumento la Noble Raza Mocoví y la Iglesia que también iba a sumarse".
A su turno, Julio Rivero sostuvo: "se ha elegido este lugar porque aquí pasa mucha gente y el año pasado en el mes de noviembre se hizo frente al Club y como no estaba el tema de la pandemia, había profesionales que se encargaban de medir la presión y la hipertensión arterial y se hacía un control de glucemia en todas las personas que estaban pasando. Y aquellos que tenían un poco alto, el nivel mínimo se les aconsejaba que vean su médico de cabecera y que se hagan un control más exhaustivo y también observar otras posibles patologías. La mejor forma de afrontar esta enfermedad es con la prevención". Finalmente señaló: "Para que la gente tomé conciencia de la gravedad de lo que es esta enfermedad y si lo tratamos a tiempo, podremos corregir muchas cosas y sentirnos bien para poder estar con nuestro grupo familiar".