17 de noviembre de 2020

INFORMACIONES MUNICIPALES


En vistas a las tradicionales fiestas de fin de año, la Municipalidad de San Javier trabaja en la preparación de adornos, para la ornamentación urbana en los principales espacios públicos. 

Tanto en el CIC donde funciona Acción Social, como en la Casa de la Cultura y en la Secretaría de Producción y Turismo, un grupo de mujeres se ocupa de la preparación de arbolitos de navidad, flores y otros elementos.

Se sigue recordando a la población que se necesitan aún mas botellas, destinadas a la mencionada confección. Se las puede llevar a cualquiera de las dependencias mencionadas del gobierno de la ciudad.


EL INTENDENTE REITERÓ A PROVINCIA SU PREOCUPACIÓN POR EL AGUA DE SANTA ROSA Y LAS VIVIENDAS DE SAN ANTONIO

El Intendente Mario Migno, mantuvo un diálogo con el Secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Santa Fe, Amado Zorzón, para retomar gestiones referentes a temas solicitados hace algunos meses por la Municipalidad de San Javier.

Uno de ellos, relacionado al avance en la etapa final del plan de mejoramiento barrial de los barrios Santa Rosa, El Once y Pizarro, zona oeste de la localidad. Fundamentalmente, el primer mandatario local adelantó la necesidad imperiosa de terminar las obras para el agua potable y conexiones domiciliarias de cloacas, sobras las que aseguró “Zorzón nos informó que se están tramitando mediante el programa Argentina Trabaja”.

“El tema del agua es muy importante, pues hay que buscar una solución de fondo. Santa Rosa es un barrio muy populoso, tenemos un proyecto listo y terminado, que ingresamos a provincia para un tanque central y dos cisternas. Nos preocupa este tema, por eso en el mes de julio le reiteramos al Senador José Baucero por nota, que era imperioso, avancemos con estos expedientes” recordó Migno.

Por otra parte, el Intendente también recordó que se está a la espera de los fondos para terminar las viviendas de barrio San Antonio. A la fecha, desde el municipio local se han pagado más de $800.000 en servicio de adicionales de policía, para cuidar el predio, cuyas unidades habitacionales están muy avanzadas. La provincia había anunciado que se iba a contratar una empresa por licitación, para concluir el proyecto.