Acompañado por los soldados ex Combatientes de Malvinas, el primer mandatario participó del izamiento del pabellón Patrio, en el mástil de la plaza Adolfo Meca. Durante su discurso, Migno puso en valor la importancia de esta fecha, destacando los símbolos y momentos que forman parte de nuestra historia.
Asistieron además la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Prof. Alicia Ocampo junto al Subsecretario Cesar Racca. También integrantes de la Prefectura Naval Argentina, Delegación San Javier, de fuerzas de seguridad e hijos de los Héroes de Malvinas. Vale mencionar que el evento debió ser reducido, de acuerdo a las indicaciones por el distanciamiento social.
Hace 175 años, el 20 de noviembre 1845, las tropas de nuestro país comandadas por Lucio Mansilla repelieron el ataque de los ejércitos de Gran Bretaña y Francia que pretendía colonizar el territorio. El presidente de la entonces Confederación Argentina era Juan Manuel de Rosas, quien respaldado desde el exilio por José de San Martín, preparó una resistencia y lo impidió.