28 de noviembre de 2020

EL CONCEJAL MARCELO ITURRE TOMÓ UNA IMPORTANTE DECISIÓN


En la mañana de este sábado 28 de noviembre de 2020, el Concejal Marcelo Iturre utilizó su cuenta de facebook para dar a conocer una importante decisión que tomó para su vida. En el escrito publicado en la red social menciona a manera de título: "La decisión fue tomada!. A lo que agrega más abajo: "Hoy cambió todo, hoy me decidí en contarlo. Soy gay". Además el edil de San Javier hace mención en la nota de su lucha y militancia para lograr "una sociedad más deconstruida, menos discriminatoria" teniendo en cuenta los prejuicios que existen en la actualidad por mencionar verdades como estas.

La publicación:

La decisión fue tomada.

Buenos días a todos y todas. Primero que nada, les cuento que lo que escribo en este preciso instante, me sale de lo más profundo de mi corazón. Estoy sin dormir y solo. He rezado mucho y eso quizás sea lo que me haya impulsado a poder escribir esto.

Hace varios días, en mi cabeza empezaron a cruzarse muchas cosas, más precisamente desde el momento que me mudé. Soy un pibe que ama vivir y que todo lo que hago, lo hago porque me gusta. Me caracteriza estar para todos y todas, pero no sé (o no sabía hasta hoy) expresar lo que por dentro sentía, las cosas que me atormentaban, con nadie. Cuando digo con nadie, es nadie, ni mi vieja, ni mis hermanxs, ni mi abuela, ni nadie de mi familia, amigxs y conocidxs. Solamente con Dios.

Es por eso, que como les decía, desde hace unos días vengo pensando, pensando y pensando y hoy me animo a poder contarlo.

Como soy una persona pública, elijo hacerlo en esta red social, porque además, no pude hasta el momento siquiera pensar en contárselo a alguien personalmente o mandarle un whatsapp.

Sinceramente me gustaría que todos y todas (principalmente mi mamá, mi abuela y mis hermanxs) puedan entenderme y que no cambie para nada la relación que hasta el momento se tiene. Porque yo jamás mentí con mis actos, lo que hice (lo vuelvo a repetir) lo hice porque me gusta. Amo el fútbol y el deporte, amo ser varón, amo jugar al truco con amigos, amo mucho todo lo que hice hasta el momento (aunque fútbol nunca hice, solo mirar). Y eso no va a cambiar para nada. Sí mentí, cuando me preguntaban ustedes amigos y amigas cuestiones íntimas, porque claro, no tuve los huevos para decirlo jaja.

Pero hoy cambió todo, hoy me decidí en contarlo. Soy gay.

Sí, suena fuertisimo. Para algunxs quizás no tanto, pero para muchxs lo es. Para mi sin ir más lejos, me cuesta hasta escribirlo.

No tengo duda que esto sucede porque todavía vivimos en una sociedad que se niega a entender que esto pasa, que no se puede cambiar, que no es raro, sino que nosotrxs lo hacemos raro. Pero anhelo y para eso milito todos los días de mi vida, que cambiemos, que seamos una sociedad más deconstruida, menos discriminatoria. Que entendamos que los prejuicios jamás van a ser para bien, nunca. Y en este lugar en el que me encuentro hoy, siendo concejal de la ciudad, espero aportar para que así sea.

Y si me preguntan si cambiaría algo hasta el momento, solo diría poder haber dicho esta verdad mucho antes. Lo que sí deseo, es que mi familia, mis amigos y amigas, toda la gente hermosa que me conoce, lo entienda y que siga a mi lado. Sobre todo a mis locos amigos varones, esto que conocieron, esto es lo que voy a seguir siendo. Sepan dar el salto que el tiempo amerita que den. Tuvieron un amigo gay siempre, y sin embargo no paso nada.

Sé que más de unx podrá decir "yo ya sabía", porque somos de suponer cosas y sobre todo en esta ciudad. Pero la verdad es que hoy sábado 28 de noviembre del 2020, recién tomé la decisión de contarlo. Les pido mil disculpas por no tener los huevos para contárselo personalmente, a vos mami, a ustedes hermanxs, a vos abuela, a ustedes amigas y amigos míxs.

Éstos mates que estoy tomando ahora, solo, a las 7:37 de la mañana, en mi casa, espero que lo podamos seguir compartiendo siempre.

¡Lxs quiero mucho! BEBO.