La directora del Hospital "Guillermo Rawson" de San Javier Dra. Silvia Bisio y la Dra. Mónica Valenzuela realizaron un breve informe sobre la situación del Covid-19 en la ciudad y confirmaron que en la actualidad hay 23 casos activos, alrededor de 60 personas aisladas en su domicilio. Además indicaron que hay 4 personas internadas en el sector de respiratorios clínicamente estables hasta este sábado. Por otro lado, las profesionales indicaron que es necesario dar a conocer a la comunidad que se han detectado casos de Coronavirus en los cuales no se puede explicar el nexo epidemiológico "lo que lleva a decir que estamos con circulación comunitaria del virus" expresó Valenzuela.
Por su parte la Dra Silvia Bisio manifestó: "Admitir que tenemos circulación comunitaria del virus en la localidad es tener en cuenta que de aquí en más vamos a tener muchos casos de los cuales no vamos a encontrar el nexo epidemiológico por lo cual es absolutamente importante usar el tapabocas, mantener la distancia, la higiene de manos y tener la conciencia de que estamos en una situación donde es muy difícil contener que la gente no esté en la calle y que no vaya a los espacios públicos ya que tenemos todas las habilitaciones dadas".
Además la directora del hospital de San Javier expresó: "La pandemia no terminó ,el virus sigue circulando y que nosotros podamos estar en la calle no significa que no puedo, nos estemos expuestos o que no estemos con altísimas posibilidades de contagiarnos" remarcó la Dra Bisio. "En este momento de circulación comunitaria si no mantenemos en la calle y en la vida social, los pocos elementos que tenemos para no contagiarnos como el distanciamiento, el uso del tapabocas y la higiene de manos no tenemos otros elementos" aclaró.
Finalmente, desde el efector de salud solicitaron: "Nuestro pedido encarecido a la comunidad es que si va a salir respete esas situaciones que puede manejar la gente y que nosotros no podemos hacer. Pedimos encarecidamente una responsabilidad personal en esta etapa de la pandemia que tenemos".