El Intendente Mario Enrique Migno, manifestó su agrado por los avances en la posibilidad de que los ex empleados del Molino Mocoví, puedan comenzar a escriturar los terrenos que la Municipalidad de San Javier posibilitó que tengan, en la zona sur de la ciudad. Hubo un ordenado trabajo para su adquisición, mensuras, inscripción y posterior marcación.
"Se trata de un acto de justicia y de reivindicación. Cuando llegamos en 2007, los trabajadores estaban a cargo de lo que quedaba de la planta de producción, con muchas dificultades y por eso creimos que el Estado tenía que ayudarlos y acompañarlos" sostuvo el primer mandatario.
El terreno y las instalaciones del viejo molino, son patrimonio de esta localidad y hay 52 familias que pertenecían a la tradicional firma, que hoy cuentan con su lote, listo para utilizar como lo consideren.
Esta semana, el concejo deliberante dio ingreso a un expediente del Poder Ejecutivo local, donde se sientan las bases para empezar a regular dominialmente, formalizando de manera definitiva y final la posesión de la propiedad inmobiliaria.