19 de octubre de 2020

LESIONES GRAVES EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO Y PROCEDIMIENTO POLICIAL EN SAN JAVIER


En fecha 17 de Octubre del corriente año, personal policial de esta Unidad Regional XIV Dpto San Javier, tomó conocimiento que en calle Intendente Bode y Nicasio Oroño de esta ciudad se habría producido un accidente de tránsito. Comisionados en el lugar, y por causas que se tratan de establecer, un motovehículo 110 cc en el que circulaba un masculino de 19 años de edad entró en colisión con otra motocicleta también 110 cc, en la que transitaba otro masculino de 72 años de edad. Los involucrados fueron trasladados al Hospital Local donde Médico de Guardia certificó en el individuo de 19 años lesiones graves (fractura de clavícula) y en otro de 72 años lesiones leves. Interviene Fiscal de Turno.

PROCEDIMIENTO POLICIAL: En la víspera, siendo la hora 21:00 aproximadamente, personal policial del Comando Radioeléctrico de esta Jefatura, mientras realizaban patrullaje preventivo son alertados mediante llamado telefónico al número de emergencia 101, que por calle Cacique Aletín de esta ciudad, más precisamente llegando a Ruta Pcial N° 1; andarían dos masculinos exhibiendo y manipulando un arma de fuego. Inmediatamente personal actuante se comisiona en el lugar mencionado y logra dar con los dos masculinos antes mencionados a los que se les solicita detenga su marcha, los cuales empezaron a insultar a los uniformados con palabras amenazantes. Se logró la aprehensión de los mismos siendo éstos un individuo de 18 años de edad y otro de 20 años de edad, a los que se les secuestró un aire comprimido. Se trasladó el procedimiento a Dependencia Policial para continuar con los trámites procesales de rigor. Interviene Fiscalía de esta Ciudad.


ROMANG

INFRACCIÓN AL ARTÍCULO 205 DEL CÓDIGO PENAL ARGENTINO: En la madrugada del día de hoy, siendo la hora 03.00 aproximadamente, personal policial de Comisaria Segunda con asiento en la ciudad de Romang (Dpto. San Javier), fueron advertidos por llamado telefónico anónimo dando cuenta que en zona rural de esa localidad hacia el cardinal oeste a unos 5 kilómetros, se estaría produciendo una fiesta con gran concurrencia de personas, música con volumen elevado y vehículos de todo tipo. Se comisionan de forma inmediata en el lugar indicado y se observa llegando a la finca una gran multitud de personas que al notar la presencia de los uniformados comienzan a retirase en diferentes direcciones en sus vehículos. Se procede a entrevistar al propietario del lugar y organizador de la fiesta siendo éste un masculino de 27 años de edad quien manifestó que había invitado a varias personas por redes sociales. Se mantiene comunicación telefónica con el Fiscal de Turno de la ciudad de Reconquista quien interiorizado de los pormenores dispuso que se tomen vistas fotográficas del lugar y se identifique dactiloscópicamente al propietario de la morada, por Quebrantamiento de la Cuarentena connotado en el Artículo 0297/20 del Ejecutivo Nacional estipulado en el Artículo 205 del Código Penal Argentino.

Fecha: Domingo 18 de Octubre de 2020.
RELACIONES POLICIALES UR XIV DPTO SAN JAVIER