Se trata de una importante cantidad de elementos, los cuales se van de la ciudad y dejarán de contaminar y acumularse en basurales de la zona. Hay muy importantes datos para tener en cuenta, como por ejemplo que el 40% de los residuos son reciclables y si todos los sacarían, llegarían a la planta para ser remitidos a los centros de acopio. Además, el 50% de los residuos son orgánicos y podrían compostarse.
Vale recordar que el servicio de recolección diferenciada, se presta en esta ciudad los martes, luego del mediodía, en el casco urbano. Pero en horarios de trabajo, se pueden llevar los residuos reciclables al galón del ex Molino Mocoví.
Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Javier realizó la colocación de cestos de basura para elementos reciclables y otros, en Avenida Teófilo Madrejón. La inversión fue hecha por el área de medio ambiente, mediante la venta de los elementos reciclables.
En total son 4 cestos dobles, es decir ocho tachos en total, los que serán instalados en espacios de alta circulación, esperando ahora que las personas los usen debidamente, arrojando solo lo que se indica, colaborando con el cuidado de nuestro medio ambiente.