Para poder usar este recurso, hay que ingresar a la página oficial del municipio, que es www.sanjavier.gob.ar y luego, dirigirse a la pestaña ubicada en el extremo superior derecho, con la leyenda “Trámites en Línea”. Una vez allí, desplegar las opciones y seleccionar “Impresión de Boletas”.
Se abrirá la dirección www.sanjavier.boletaweb.com.ar y allí debe elegirse “Módulo Web”. Se deberá tener una boleta anterior a mano, de donde deben sacarse el N° de Padrón/Partida y el Código de Internet. Ambos datos están legibles debajo del nombre del titular. Hay también un apartado especial, para profesionales contadores.
Accediendo, el sistema dará el listado completo de todo lo que se adeude, detalladamente, desde el año 2015 en adelante. El contribuyente podrá elegir qué pagar, seleccionando renglón por renglón, luego liquidar la deuda y finalmente, se abrirá la herramienta de “Plus Pagos”.
Hay que elegir de qué manera abonar digitalmente, colocar un correo y avanzar. La gestión pasará a “Procesando Pago” y en un plazo de hasta 48 horas, se revisará la acción, hasta que llegue un mail, confirmando la operación.
Esta moderna alternativa es segura, efectiva y el pago quedará imputado en el sistema del área de tributos de la Municipalidad de San Javier, pudiendo cancelar compromisos desde la tranquilidad de una computadora o celular, evitando colas y ahorrando papel.