“Muchas sanjavierinas hemos participado activamente en la lucha por la paridad de género, que en definitiva esta direccionada a la construcción de una sociedad, en la que los y las ciudadanas tengamos las mismas oportunidades de acceder a espacios de decisión” sostuvieron, recordando además que, dentro de la estructura del gobierno local, la mayoría de las responsabilidades ejecutivas, residen en manos de mujeres de la ciudad.
“En adelante y como hicimos hasta aquí, vamos a seguir luchando para mejorar el sistema político de la provincia de Santa Fe, esperando ver una Argentina en paridad. Esta es la muestra de un gran avance y un nuevo desafío. Desde nuestro equipo estamos preparadas para asumir los retos que vienen, con la experiencia para seguir creciendo, luchando y allanando el camino de las que vendrán” concluyeron.
La normativa establece la igualdad de género para las listas de candidatos a cargos públicos, ministros y secretarios de Estado. También abarca al Poder Judicial, el Consejo de la Magistratura, concejos, colegios, asociaciones profesionales, organismos, entes estatales y partidos políticos.