De la misma participaron el Secretario de Educación de la Provincia Víctor Debloc, Intendente Sergio Ramseyer, el Secretario de Integración Social Gustavo Chara, el Vicepresidente de la Comuna de Alejandra Alejandro Moore, el Presidente Comunal de Colonia Durán Sergio Silvestri, el Presidente del Concejo Deliberante Samuel Sager y los concejales Passarino, Orzán, Wirz y Crudelli.
El Senador Baucero le dio la bienvenida a los funcionarios y destacó la importancia de este programa: “Bienvenidos a nuestro departamento, y muchas gracias por implementar estas políticas públicas destinadas a los jóvenes, para poder capacitarlos y brindarles las herramientas necesarias en estos tiempos".
Capitani por su parte expresó: “El gobernador Perotti planteó que cada uno de los programas sociales que llevemos adelante en la provincia de Santa Fe tengan una vinculación con el empleo formal; y acompañar a los jóvenes que hoy están sin trabajo, aquellos que lo perdieron, a quienes dejaron la escuela secundaria y a los jóvenes con situaciones de consumos problemáticos”.
Por la tarde la presentación se desarrolló en la Casa del Senado con la presencia del Ministro Capitani, Gustavo Chiara, las Presidentas Comunales de Cacique Ariacaiquín y Colonia Teresa, Carolina Gómez y Stella Zanazzi, en reapresentacion del Intendente Migno la Secretaria de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública Lucila Sterki junto a la Asistente Social Laura Minutti, los Concejales Ingeniero Agrónomo Eduardo Baucero y Norberto Ruscitti.
Santa Fe Más es una política de inclusión socio-productiva que propone la articulación entre sindicatos, empresarios y organizaciones de la sociedad civil con el Estado para generar instancias de formación dirigidas a una población de entre 16 y 30 años. Los espacios formativos estarán distribuidos por todo el territorio y servirán como herramienta de acercamiento para diseñar estrategias de abordaje integrales.
Se propondrá un recorrido por el programa de un máximo de dos años. En la primera etapa, cada joven transitará por módulos de formación. Una vez concluidos, y de acuerdo con el perfil de cada grupo, se planificará la vinculación con empresas para generar prácticas laborales, o la constitución de unidades productivas, cooperativas u otras formas asociativas.
Contempla un incentivo económico que perciben los jóvenes mientras dure el proceso hacia la autonomía definitiva, y cuyo monto dependerá de cada etapa.