31 de octubre de 2020

ALEJANDRA "LOCOMOTORA" OLIVERAS: "ERA UN SUEÑO PARA MI CONOCER LA TIERRA DE CARLOS MONZÓN"

Al mediodía de este sábado 31 de octubre de 2020 la boxeadora Argentina Alejandra "Locomotora" Oliveras llegó a la ciudad de San Javier para cumplir el sueño de conocer la tierra del mítico Carlos Monzón. También, realizar una obra de bien ayudando a los niños San Javier. El lugar elegido para su llegada fue la vecinal del barrio San Francisco Javier donde los integrantes de la misma encabezados por su presidente Miguel Acosta la recibieron entre aplausos y abrazos por su gran gesto solidario. 

En primer lugar, Alejandra y su equipo de trabajo descargaron los alimentos y elementos que donaron a la vecinal e hicieron entrega de golosinas a los chicos para posteriormente compartir una conferencia de prensa en la que hablo acerca de su carrera, su ideal de vida y la importancia del boxeo. Además, recordó a Carlos Monzón, Amílcar Brusa y a las boxeadores y boxeadores argentinas que luchan para poder lograr sus objetivos. En ese marco Alejandra Oliveras destacó la importancia de la igualdad entre las personas como si también entre los géneros. Posteriormente, Oliveras recorrió otros lugares de la ciudad de San Javier como el barrio Carlos Monzón y el domicilio donde vivió el recordado boxeador argentino.

Al recibir a la boxeadora en la vecinal del barrio de San Francisco Javier, su presidente Miguel Acosta sostuvo: "La verdad que para nosotros es un gusto que hoy estés en San Javier en el pueblo de Carlos Monzón que estés en este barrio que lleva el nombre del Santo Patrono San Francisco Javier y agradecer por todo lo que haces desde lo solidario porque es algo que no se compra y agradecemos en nombre de los chicos del barrio".

Por su parte Alejandra expresó: "Quiero agradecer a la persona que me trajo hasta acá que fue Marcelo Vallejos quién nos conecto con Negi porque querían traer a la locomotora para hacer ayudas en los merenderos y copas de leche. Y por supuesto no dudó en decirnos que sí y decidimos venir. Además, locomotora explico: "Quiero agradecer a Marcelo y era un sueño para mí conocer la tierra de Carlos Monzón y como a él a mí me entreno Amílcar Brusa, yo salí campeona mundial de la mano de Amílcar Brusa". En ese marco, la pugilista contó: "Brusa saco 14 campeones mundiales y la única mujer a la que le vio condiciones fue a mí. El orgullo que yo siento porque él no creía en el boxeo femenino" aseguró Oliveras. "Cuando él me vio entrenando, me dijo yo te saco campeona mundial con tu fuerza, con tu físico. Vos tenés que ser campeona pero tenés que tener conducta y ser una buena persona" remarcó.

Posteriormente, Oliveras agregó: "Estar acá en San Javier para mí es como estar en Tierra Santa. San Javier es el lugar del más grande del mundo. lo sabemos porque paralizaba el país Monzón cuando el peleaba y no podemos dejar de reconocer al deportista, lo que hizo el por la Argentina no lo hizo nadie y a eso hay que valorarlo" dijo la boxeadora.

Por otro lado, Oliveras dijo: "Hoy vinimos a este comedor y hemos traído mercadería, alimentos, ropas y mucho amor, estar acá para mí es tener mucho orgullo. Y agradezco estar con los chicos con el respeto que nos recibieron, esos aplausos son me los voy a llevar hasta la muerte porque este es el recibimiento que uno puede esperar".

En otro tramo de la conferencia Alejandra Oliveras manifestó su inquietud por concretar una escuela de boxeo en San Javier y solicito la ayuda de los funcionarios de la Municipalidad local para lograr ese ideal que tiene para el futuro de nuestra comunidad. "En la vida te pasa de todo, se te muere un familiar. Te quedas sin trabajo. Cuántas empresas quebraron por la pandemia. Eso es una pelea dura en la que tenés que reinventarte y seguir luchando y no voy a tirar la toalla por eso con el boxeo les enseña cómo se dice a pelear en la vida".

Al ser consultada sobre si el boxeo la llevo a conocer esta nueva faceta de la vida sostuvo: "El boxeo desde que arranque conocí gente buena, gente solidaria porque en el boxeo estás en la misma que la otra persona, todos los boxeadores venimos de abajo, de la miseria, el hambre.
En el momento que vos entras en este mundo sabes que esta faceta es parte de tu vida desde que naces".  Además, habló sobre las charlas motivacionales que realiza desde el año 2016 y expresó: "En ese año me fui a vivir a Nueva York, estuve un año allá porque quería el sueño americano, pero cuando llegué gane plata porque hacerle fácil". "Ganaba plata, pero eso no me llenaba. Qué hago acá? me pregunté. Si yo no soy de acá, extraño el asado el pescado, Colón Unión entonces me vine y dije la plata no me llena el corazón como la gente, mi bandera por eso me encanta ayudar, me encanta lo que hago y lo voy a seguir haciendo" recordó la boxeadora argentina. 

También se refirió a su etapa de violencia familiar la que vivió con el padre de su hijo y dijo: "He sufrido violencia con el padre de mi hijo, era una porquería, me pegaba, hay muchas mujeres que sufren violencia y que no lo pueden contar social al infierno en el que viven con un tipo que te pega por cualquier cosa. Eso no es vida y el boxeo me saco de todo eso. El boxeo me salvo la vida y soy lo que soy gracias al boxeo y tengo algo que no tiene precio que es el cariño de la gente, eso me lo dio el boxeo" aseguró la campeona.
 
En este contexto, Locomotora Oliveras añadió que: "Su visita a San Javier no será la primera ni la última, vamos a seguir ayudando, vamos a volver San Javier y quisiera que el intendente me acompañe para hacer una escuelita de boxeo para ustedes y gratis que no tenga que pagar" destacó Alejandra ante el aplauso de los presentes. "Creemos que sea municipal para que puedan ir a entrenar, en lugar de estar en la calle. Ese es mi sueño y ese es mi proyecto para toda Santa Fe, ojalá que podamos hacerlo juntos porque solo no podemos". 

Finalmente al hablar acerca de sus logros boxisticos Alejandra Oliveras recordó que tiene 6
títulos mundiales, 5 en diferentes categorías, fui ganadora en cinco diferentes divisiones soy récord Guinnes, récord mundial" sostuvo. "El año pasado hice la última pelea por el título del mundo a 12 rounds de 3 minutos cosa que no está permitido en el mundo porque dicen que la mujer es débil, pero es mentira". "Nos mienten para decirnos que somos débiles". "Floyd Mayweather ganó los 5 títulos por puntos pero yo los gané por nocaut. Que vale más?. El knockout o los puntos en el boxeo, vale más el knockout". "Por eso no es que la mujeres podemos hacer lo mismo que el hombre, mi lucha es por la igualdad porque solo sufri desde chiquita. Mi lucha es por la igualdad estar a la par, al lado, no atrás ni debajo ni adelante, sino a la par" concluyó.

Biografía: Con información de Wikipedia

Alejandra Marina Oliveras, apodada Locomotora (El Carmen, 20 de marzo de 1978), es una boxeadora argentina. Obtuvo tres coronas mundiales, de peso supergallo de la WBC, de peso pluma de la WBA y de peso ligero de la WBC.

La "Locomotora" Oliveras debutó como profesional el 12 de agosto de 2005 en General Levalle (Córdoba) venciendo por nockout María del Carmen Potenza.

El 20 de mayo de 2006 se consagra campeona mundial peso supergallo de la WBC, al vencer por nockout a Jackie Nava en Tijuana, México. Luego de realizar dos exitosas defensas, perdió el título ante Marcela "La Tigresa" Acuña, el 4 de diciembre de 2008, en un recordado combate en el Luna Park de Buenos Aires.

El 12 de agosto de 2011 se consagra campeona mundial de peso pluma de la WBA, al vencer a Liliana Palmera, en Río Cuarto y el 5 de enero de 2012 obtiene el título mundial de peso pluma de la WBO, al vencer a Jessica Villafranca en San Antonio de Areco, título que defendió exitosamente cinco veces.

El 11 de octubre de 2013 obtiene su cuarta corona mundial, esta vez de peso ligero de la WBC, al vencer a Lely Luz Florez. El 15 de noviembre de 2014 "Locomotora" pierde el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente a su compatriota Érica Farías por fallo dividido.

El 8 de abril de 2017 vence en diez asaltos por puntos a Lesly "La Explosiva" Morales en la Ciudad de cutral Co Neuquén y se consagra como Campeona Mundial Superpluma de la WPC - Comisión Mundial de Pugilismo y obtiene su 5 título en el Gimnasio Municipal “Enrique Mosconi”.

A finales del 2018 propuso "la pelea del siglo", lo cual consistía en pelear el mismo tiempo que un hombre, 12 asaltos de 3 minutos, ya que las mujeres pelean 10 asaltos de 2 minutos. El 11 de mayo peleó contra Lesly "La Explosiva" Morales con las reglas de los hombres por un título mundial. En el octavo asalto Alejandra "Locomotora´ Oliveras venció a Leslie, por nocaut técnico, y llevándose así el título del mundo, el sexto de su carrera