"Se armó el equipo de monitoreo del hospital Rawson, que consisten los llamados telefónicos a las personas que están en este ambiente". "Esto surge porque el 0-800 está saturado, entonces con una estrategia local realizada desde el hospital de San Javier y en comunicación con los coordinadores del 0-800 es tener una contención y seguimiento de los pacientes de nuestra comunidad". "Es por eso que en equipo de gestión y la jefa estadísticas Virginia Paz integrantes del equipo de salud nos pusimos a planificar y organizar este equipo de monitoreo" remacó.
En ese sentido, Escobar relató: "Convocamos a nuestros compañeros que se encuentran de licencia por covid-19 y ellos desde sus domicilios con teléfonos particular y con una carga virtual realizada desde el hospital, se lo capacitó para que puedan tener el mejor asesoramiento y acompañamiento"
A ala vez que destacó: "A parte de seguimiento sanitario, se sumó al equipo de Salud Mental qué es un equipazo que se armó a partir de esta pandemia". "Ellos estuvieron en reunión con el director provincial de Salud Mental que felicitó a este equipo por el trabajo que hacen y en este momento también lo estamos ofreciendo para la contención" aclaró Rosana Escobar.
"También contamos con el equipo de voluntariado del hospital, que ya ha trabajado antes y que es coordinado por el Concejal Marcelo Iturre". "Ellos capacitan y hoy terminan la capacitación con Delia y son quienes con el equipo de protección correspondiente se ofrece el servicio de mandados o ayuda puntual de urgencia a personas aisladas y ellos asisten a su domicilio con todas las medidas de distancia y de precaución que es una forma de estar conteniendo a nuestra comunidad" explicó Escobar.