2 de septiembre de 2020

EL INTENDENTE ENCABEZÓ REUNIÓN SOBRE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Se llevó a cabo una reunión informativa sobre el Plan estratégico San Javier 2030, presidida por el intendente de San Javier Ing. Mario Migno y la participación del presidente del Concejo Deliberante, Silvio Florito junto a ediles y el equipo de planificación municipal. 

El primer mandatario local agradeció la participación y remarcó “la necesidad de incorporar el pensamiento estratégico a las acciones que se llevan adelante”. Asimismo, planteó la importancia de contar con la participación del concejo en este proceso, con el desafío de consolidar el planeamiento integral, como una política de Estado que trascienda la actual gestión de gobierno. 

Desde el equipo de planificación repasaron las instancias de trabajo en las diferentes áreas temáticas y se hizo entrega de un documento como pre-diagnóstico, realizado en base a los antecedentes locales. También se charló sobre los resultados de procesamiento de más de 40 encuestas y entrevistas a actores claves de nuestra localidad.

El objetivo de este documento base, es contar con información actualizada y ordenada para utilizar como insumo de trabajo en las instancias participativas. Asimismo, hicieron referencia a los ajustes metodológicos que se debieron realizar en función del actual contexto de pandemia.


SE LLAMA A CUIDAR LAS INSTALACIONES DEL CIC

Desde la Secretaría de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública de la Municipalidad de San Javier, se realizó un llamado de atención, para cuidar las instalaciones del CIC. Se colocaron plantines de flores pero varios fueron dañados.

"Estamos arreglando el espacio exterior y hace un tiempo, notamos paredes rayadas, vidrios rotos por pelotazos, basura por todo el terreno" contó la Secretaria Lucila Sterki. "El viernes, colocamos plantines en distintos lugares pero lunes encontramos flores rotas por todos lados, gajos tirados y otros, quizás en algún jardín" comentó.

Por tal motivo, se reitera la importancia de preservar y ayudar a mejorar nuestros espacios públicos. Para el caso de los niños que muchas veces juegan allí, solicitar a sus papás o a los mayores, contribuir con buenos hábitos y evitar tirar pelotazos que generan daños en las instalaciones.