8 de agosto de 2020

INCENDIO EN EL INGRESO SUR A SAN JAVIER


En horas de la tarde de este sábado 8 de agosto de 2020 se generó un incendio al sur de la ciudad de San Javier. El mismo tuvo lugar al oeste de la ruta provincial N° 1 y frente al Cementerio Municipal. El foco ígneo se habría generado por un fuego que se inició en cercanías de una techería y se extendió a causa del viento norte hacia la zona sur, afectando a una gran superficie de campo. 

Según datos de testigos, el fuego que originó el incendio se habría comenzado a las 14:00 horas y a causa del viento se extendió hacia el sur de ese terreno ubicado detrás del cartel de ingreso a San Javier. Si bien los vecinos intentaron asistir y apagar las llamas con baldes con agua no fue suficiente para detener la velocidad con la que se propagó el fuego.

Las grandes llamas se extendieron por un gran territorio pero no afectaron hasta el momento viviendas del lugar. Afortunadamente tampoco se tuvo que lamentar heridos. En el lugar trabajan personal de Bomberos Voluntarios de San Javier y de la Unidad Regional XIV de  
policía.