Desde la Dirección General de Seguridad Rural "Los Pumas" se realizó una revisión cuantitativa del mes de julio respecto de trabajos llevados a cabo en cuanto al control y prevención del abigeato como así también de delitos contra la propiedad y de seguridad pública en el ámbito rural.
También se actuó en cuanto a la conservación de la fauna y la flora. En el informe se indica que se lograron más de 200 infractores notificados y el secuestro de 60 artes de pesca con el decomiso de 3.000 especies ictícolas y animales silvestres por dicha actividad. También en el período de julio se logró el esclarecimiento de 60 delitos contra la propiedad como robo, daño, abigeato y hurto con el arresto de unas 40 personas mayores de edad y un total de 50 procedimientos por contravenciones.
Además se realizaron procedimientos preventivos y allanamientos con los que se logró el secuestro de más de 40 armas entre cortas y largas. En el mismo sentido, se procedió al secuestro de 20 vehículos entre automóviles, camiones y camionetas y se llevó a cabo en distintos puntos de la provincia el control y prevención por la pandemia del covid-19 donde se ha notificado a 60 infractores por resoluciones provinciales de Senasa y AFIP.