Como parte de las actividades de la jornada, este miércoles 15 de julio, el Senador acompañó al equipo de salud en la reunión con la Ministra de Salud Sonia Martorano. La delegación integrada por la Dra. Silvia Bisio, Delia Escobar, Rosana Escobar, la Secretaria de Acción Social de la Municipalidad Lucila Sterki y demás integrantes que componen la planta del Hospital Rawson.
Con muchísima alegría recibieron la confirmación de parte de la titular de la cartera de salud de la llegada de dos anestesiólogos a la ciudad de San Javier. Esto representa un hecho importantísimo, que va a mejorar considerablemente la atención primaria de la salud, y permitirá atender partos y operaciones menores.
Martorano además asignó equipos informáticos para los distintos centros de salud, entre ellos, Cacique Ariacaiquín, La Brava, Colonia Teresa, Colonia Francesa y algunos otros dispensarios de la ciudad. También dialogaron sobre el estado edilicio en el que se encuentra nuestro hospital, y la funcionaria le manifiestó que un equipo técnico realizará una evaluación y diagnóstico para encarar posteriormente las mejoras.
En otro orden de cosas, le presentaron una carpeta con el proyecto para la construcción en los terrenos que están ubicados frente al hospital de un consultorios de atención pediátrica y otras especialidades. "Fue un encuentro muy positivo e importante, en que recibimos la confirmación de la llegada de anestesiólogos, algo por lo que trabajamos y gestionamos mucho, estamos esperanzados en que se van a poder concretar viejos anhelos en materia de salud" expresó Baucero.
BAUCERO Y DIRECTIVOS DEL HOSPITAL DE ROMANG SE REUNIERON CON LA MINISTRA MARTORANO
En una jornada que comenzó muy temprano, a las 8:45 de este miércoles 15 de julio, el Senador Baucero recibió en la capital provincial a referentes del hospital de Romang.
La comitiva estuvo encabezada por la Directora Dra. Natalia Ocampo e integrantes del Samco, quienes junto al Senador participaron de la primera reunión con la Ministra de Salud Sonia Martorano.
Durante el encuentro plantearon la situación del norte del departamento, desde el punto de vista sanitario, especialmente sobre Romang, Colonia Durán y toda la región que corresponde al efector de salud.
Dialogaron sobre la necesidad de resolver situaciones con la asignación de cargos y analizaron el trabajo que se viene llevando a cabo con el tema de covid-19.
Fue una reunión muy positiva y con muchos aspectos positivos para toda la región.