2 de julio de 2020

MURIERON DOS PERSONAS DE MARCELINO ESCALADA EN UN ACCIDENTE SOBRE LA RUTA NACIONAL 11


Se trató de un siniestro vial qué ocurrió en inmediaciones de la ruta nacional N° 11, a la altura del kilómetro 584, 5 al norte de la localidad de Ramayon, en el departamento San Justo. En el lugar, fallecieron dos personas que según informó la policía de ese departamento, tenían domicilio en Marcelino Escalada. Minutos antes de las 9:00 de la mañana, el personal policial de la Unidad Regional XVI de ese departamento llegó hasta el lugar y pudo observar dos vehículos involucrados en el accidente.

Por un lado un Chevrolet Prisma color blanco en el que iban dos ocupantes, uno del sexo masculino y uno de sexo femenino mayores de edad entre 60 y 70 años quienes lograron salir a tiempo ya que el vehículo comenzó a incendiarse y lograron salvar sus vidas. Posteriormente, debieron ser trasladadas al Samco de la ciudad de San justo. Por otra parte, el otro vehículo involucrado fue un Toyota Etios color blanco en el que iba una pareja mayor de edad que fallecieron en el acto.

Según detalló el jefe Relaciones Policiales de la Unidad Regional XVI de San Justo Nicolás Troncoso, las cuatro personas que fueron parte de este siniestro vial tienen domicilio en la localidad de Marcelino Escalada ubicado en el mismo departamento. Si bien el hecho se encuentra en etapa de investigación, el choque entre los dos vehículos se habría dado por una mala maniobra realizada por los conductores del vehículo que fallecieron. La pareja, se habría detenido momentáneamente en la banquina y luego habrían intentado doblar en U sobre la cinta asfáltica. El otro vehículo que impactó contra el auto antes mencionado viajaba en el mismo sentido de circulación, de norte a sur.

La arteria vial estuvo cortada para el tránsito pesado debido a las tareas que se debieron realizar en el lugar con motivo del incendio de uno de los dos vehículos. En el hecho trabajó personal de la Jefatura dependiente de la Unidad Regional XVI del departamento San Justo. También personal de Gendarmería, de Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Justo y el personal de la División Científico Forense perteneciente a la policía de investigaciones (PDI) quienes realizaron los estudios de rigor.