En cuanto a la incorporación de los nuevos cadetes, el presidente dijo: "Año tras año tenemos la agradable novedad de que tenemos aspirantes nuevos que se van confirmando con el paso el tiempo cumpliendo con los cursos que los va preparando, tenemos que hablar entre 7 o 10 confirmados que ingresan como cadetes y al año siguiente se reciben como bomberos". "Eso nos plantea a nosotros el compromiso de sostenerlos en el tiempo porque significa capacitación con varios cursos que se realizan por mes" explicó Luís Gervasoni.
En cuanto la pandemia, Gervasoni sostuvo: "Creo que ahora fue más tranquilo ya que en los años anteriores donde tuvimos cerca de 90 salidas en un mes, había incendios permanentes". "En el sentido de que este año estuvo tranquilo y no coincidió con la pandemia". "Igualmente hay que ser cuidadoso y estar atento con estos casos" aseguró en referencia a los incendios.
En cuanto la obra que se comenzó en el cuartel manifestó: "Estamos esperando el financiamiento del año 2020 que recién el año anterior ingresó en enero y este año ingresó en junio, así que nos vimos con dificultades en cuanto a mantenimiento para afrontar los gastos operativos como combustible, repuestos, etcétera, fue un periodo bastante complicado" dijo el presidente de bomberos. "Pero ahora comparte este financiamiento nacional, podemos encarar la segunda etapa que es empezar a consolidar el segundo módulo y trabajar para volverlo operativo". "En cuanto los vehículos la asociación está bien" aseguró Gervasoni. "No podemos disponer de dinero para la adquisición de nuevas unidades, pero sobre el fin de este año se verá la nueva planificación para el siguiente".
Por último, el titular de la comisión directiva de bomberos se refirió al apoyo de la comunidad de San Javier hacia la Asociación y dijo: "Es extraordinario el reconocimiento que la sociedad y la comunidad tiene hacia bomberos y te lo demuestra en estas circunstancias de los beneficios con el compromiso y acercarse la institución sumándose" remarcó. "En los beneficios es donde es muy notorio y agrada a los chicos del Cuerpo Activo, los hace sentir muy bien porque sienten la respuesta permanente del pueblo, independientemente de la contribución que la ciudad haga". A la vez que señaló: "Sumado a la del programa del socio protector donde todos los meses se hace un aporte y un sorteo". "Tenemos la cuota de socio de la institución donde uno se da cuenta que siempre la comunidad tiene una respuesta hacia la asociación".