31 de julio de 2020

LOS PUMAS SECUESTRARON MÁS DE 800 SÁBALOS EN EL SALADILLO DULCE


La Guardia Rural Los Pumas de la ciudad de San Justo que se encontraban de patrullaje preventivo por zona rural, en cercanía a los Saladillos, procedieron a labrar un acta Infracción a la Ley Pcial Nº12.212 (Ley de Pesca), a dos ciudadanos oriundos de nuestra ciudad, mayores de edad; por carecer de licencia habilitante; exceso de piezas, fuera de medidas; los que poseían cincuenta y nueve (59) unidades de la especie ictícola sábalos, los que fueron entregados bajo depósito judicial de los causantes, en tenor al Art. 65 de la mencionada ley.

Además, en el mismo patrullaje, más precisamente sobre el río “Saladillo dulce” se constató a un ciudadano, mayor de edad, a la orilla de dicho arroyo con dos embarcaciones. Las mismas contenían en su interior la cantidad de ochocientos (800) sábalos, procediéndose al secuestro de los peces en mención, y posteriormente entregado al infractor en calidad de Depositario Judicial, a quien se le labró Acta Infracción a la Ley Pcial Nº12.212. En ambos casos Interviene el Ministerio de la Producción, Secretaria de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la Provincia de Santa Fe.

SECCION N° 31 - INTIYACO

En relación y como parte de actuaciones complementarias en Investigaciones Penales preparatorias con calificación legal "S/ABIGEATO CALIFICADO DOBLEMENTE AGRAVADO", durante los días 28 y 29 del corriente personal de Sección N° 31 con asiento en la Localidad de Intiyaco -junto a personal de la Sección N° 22 de la localidad de Fortín Olmos- cumplimentaron ÓRDENES DE ALLANAMIENTO en tres fundos rurales, ubicados en zona rural: Pozo del indio, Distrito Garabato, Dpto. Vera. En los predios rurales fueron contabilizados y pasados por manga animales vacunos de diferentes categorías, pelajes y edades llevándose a cabo el SECUESTRO PREVENTIVO de 10 animales vacunos de los que los ocupantes no acreditaron propiedad y/o precedencia; como así también constataron animales con diseños de señal de nueva data. Además, precedieron al secuestro preventivo de 3 animales equinos de diferentes pelajes y edades que habrían sido utilizados en la comisión del hecho ilícito que se investiga. Interviene Unidad Fiscal N° 4 de la Ciudad de Vera. Se prosiguen diligencias.

En prevención de delitos y/o contravenciones, como así también al estricto cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, realizo los siguientes procedimientos:


SECCION Nº 26 - RECONQUISTA

A solicitud de la Subcomisaria de la localidad de "La Sarita"; los que se hallaban de control vehicular y detuvieron la marcha de un vehículo, el cual transportaba cortes cárneos, por lo que agentes rurales inmediatamente se hicieron presentes en el lugar, constatando que se trataba de una camioneta tipo Pick Up, marca Chevrolet Modelo S10 color negra, la cual era conducida por un ciudadano de 50 años de edad oriundo de la Ciudad de Reconquista, quien regresaba de faenar un animal vacuno, y lo trasladaba hasta la Ciudad de Reconquista.

Seguidamente de inspección vehicular con autorización del dueño -quien no pone reparo- exhibió varios cortes de carne vacuna siendo un total de 500 kg aproximadamente, un cuero vacuno , ganchos de hierro y balanza. por tal motivo procedieron al SECUESTRO PREVENTIVO de la totalidad de carnes y elementos siendo trasladados hasta Sede Policial, como así también el mencionado queda en calidad de aprehendido donde se lo notificó por Infracción al ART. 206 del C.P.A (Incumplimiento de las Leyes de Sanidad Animal); posteriormente se trasladó el total de los cortes cárnicos hasta digestor del Frigorífico Friar donde fueron desnaturalizados. Finiquitados los trámites de rigor se retira, sin tomarse otra medida restrictiva de su Libertad.

Como así también, se llevó a cabo mismo proceder -con pedido de colaboración de la Comisaria Segunda- donde un ciudadano de 54 años de edad, Ganadero, domiciliado en zona rural de la localidad de Barros Pasos, conducía un vehículo tipo Pick Up marca Chevrolet Modelo S10, transportando un animal vacuno faenado, manifestando ser de su propiedad. Con autorización del conductor llevaron a cabo requisa arrojando de resultado trasladar cortes cárnicos siendo un total aproximado de 50 kilogramos, los que fueron Secuestrados Preventivamente la que fue examinada por personal idóneo aconsejando su desnaturalización por no ser apta para consumo humano. Se trasladó al ciudadano en calidad de aprehendido notificándoselo por Infracción al ART. 206 del C.P.A (Incumplimiento de las Leyes de Sanidad Animal); posteriormente se trasladó el total de los cortes cárnicos hasta digestor del Frigorífico Friar donde fueron desnaturalizados; finiquitados los trámites de rigor se retiró en estado de Libertad. Interviene UFI - Reconquista.


SECCION Nº 15 – BERNARDO DE IRIGOYEN

Personal policial de patrullaje preventivo en jurisdicción de esa localidad, procedió a labrar acta por Infracción a la Ley Pcial Nº 4830 (ley de caza) a un ciudadano de 44 años de edad, domiciliado en La Localidad de Puerto Gaboto, Por carecer de Licencia de Caza; cazar en camino público; cazar en lugar no habilitado y sin autorización del propietario del campo, especies prohibidas. Interviene Secretaria de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción Santa Fe.


SECCION N° 5 - SUNCHALES

Personal de esa localidad, prestó colaboración a solicitud de la ASSAL de la ciudad de Rafaela -quienes en conjunto con personal de la Municipalidad de referida ciudad y personal policial de comando radioeléctrico de la UR V – Rafaela- llevaron a cabo INSPECCIONES EN LOCALES COMERCIALES, del rubro Almacén y Pollería, Se constituyeron en el local comercial del rubro referido, donde fueron atendidos por una ciudadana de 44 años de edad -empleada comercial- a quien se le hizo saber la presencia de la preventora en el lugar, quien autorizó voluntariamente el ingreso. La inspección dio como resultado la constatación: Que solo aportó habilitación del local para ventas de carne de aves y en dicho local -además- lograron apreciar cortes cárnicos de animal vacuno, (costeletas, carne molida, ossobuco); además dichos cortes cárnicos se hallaban al momento en mal estado, los cortes presentaban color oscuro y olor nauseabundo; todo esto según lo constatado por personal de ASSAL de la referida Municipalidad. Seguidamente se hizo presente el dueño del local -un señor de profesión comerciante 32 años- a quien se lo notificó previa consulta con el Fiscal de turno por " Infracción al Articulo 128 Inc. “C” de la Ley Pcial N° 13.774 (Código de Convivencia). Se prosiguen diligencias. Interviene Unidad Fiscal Nº 5 – Rafaela.


SECCION N° 2 - ALVEAR

Personal policial de esa al hallarse patrullando por zona rural jurisdicción de esa, procedieron a observar a tres ciudadanos mayores de edad que se hallaban en el interior de un campo, a quienes se les labró Acta de Infracción a la Ley Pcial N° 4830 (ley de caza), por cazar sin autorización dueño del campo, con procedimientos antideportivos (con canes de raza galgos), cazar en zonas no habilitadas. Interviene Secretaria de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la Provincia de Santa Fe.


SECCIÓN N° 7 - CALCHAQUI.

Personal de esa Dependencia, realizando patrullaje preventivo en zona rural de su jurisdicción, procedieron a labrar Acta de Infracción a la Ley Pcial. N° 4830 (ley de caza) a un ciudadano de 29 años de edad, quien se conducía en una camioneta marca Chevrolet S-10, donde luego de una requisa procedieron al decomiso de animal silvestre especie chancho salvaje faenado, de aproximadamente 20 kg., el cual luego fue desnaturalizado mediante incineración. Interviene: Secretaria de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la ciudad de Santa Fe.-


SECCION N° 1 - CONSTITUYENTES

Personal de esa jurisdicción, labró Acta por Infracción a la Ley Pcial Nº 4830 (ley de caza), a raíz de encontrarse patrullando en prevención por zona rural de Campo Andino, Dpto. La Capital, a un ciudadano mayor de edad, quien al momento de ser identificado llevaba 11 animales silvestres (nutrias sin vida) las cuales fueron decomisadas y posterior mente desnaturalizadas. Interviene: Secretaria de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la ciudad de Santa Fe.


SECCION Nº 28 – CHABAS

Efectuando Orden Operacional “Operativo Cosecha 2020” realizado en Ruta Nacional Nº 33 intersección de Ruta Nacional Nº 178, personal de la 28 confeccionó Acta por Infracción al Art. 17 RG AFIP Nº 2595/2009, al conductor de un vehículo marca: FIAT; movilizaba Soja a granel, presentando irregularidades en la Carta de Porte. Interviene Oficina de AFIP Rosario.


Foto: San Justo Noticias