El fútbol es un deporte arraigado socialmente en nuestra localidad y es inminente la intención particular de las personas de comenzar a vincularse a través del desarrollo de dicha actividad. Vemos con preocupación que este deseo de practicar fútbol y recrearse se haga de forma espontánea, desorganizada y sin los cuidados correspondientes.
Es por ello que ponemos a disposición el mecanismo organizativo de la Liga Sanjavierina de Fútbol para poder comenzar las prácticas de los equipos que participan de dicha liga, con un protocolo de Higiene y distanciamiento social que pueda garantizar la seguridad de todos los participantes y que transmita tranquilidad a toda la sociedad.
De parte de los equipos y el cuerpo arbitral se asume el compromiso de cumplir con las reglamentaciones que para tal fin se determinen porque de esta manera podremos llevar adelante el tiempo que nos quede bajo el distanciamiento social preventivo.
Aspectos Importantes:
Habilitar todos los espacios abiertos que normalmente utilizan los equipos de la Liga en sus propios barrios y colonias descomprime la aglomeración de personas en los lugares habilitados al día de hoy (Central – Huracán – Club Policial)
Tener más lugares habilitados para practicar fútbol estaría brindando igualdad de oportunidades a todos los Sanjavierinos. No todos pueden pagar alquiler de los lugares mencionados anteriormente, no todos están cerca de dichos espacios y no todos pueden coordinar los horarios.
Evitar saludo y contacto físico innecesario entre jugadores.
Entrenar en grupos reducidos (Máximo 20 personas)
Trabajar con días y horarios estrictos, Lunes a sábados (13 a 18 hs) máximo 2 horas por equipo.
Cada participante se hace cargo de su higiene antes y después de la práctica.
No se permite aglomeración ni reunión previa y posterior a la práctica.
Cada equipo cuando practique se identificara para evitar confusión con particulares que quieran practicar fútbol.
Los equipos que se aparten del protocolo tendrán que afrontar sanciones internas de parte de la Liga.
Con el firme compromiso que de esta situación salimos entre todos y con el objetivo de mejorar las condiciones físicas, psicológicas y sociales de los jugadores de la Liga Sanjavierina, sin dejar de lado la paz social y la justicia creemos que merecemos una oportunidad de construir la vuelta a nuestra vida cotidiana muy de a poco.
En nuestro horizonte siempre estará la vuelta del fútbol local oficialmente y queremos trabajar de a poco para que eso se logre, entre todos y con la guía de los organismos que están llevando adelante este periodo de aislamiento social preventivo. Esperamos trabajar a conciencia para que el mes de septiembre nos encuentre desarrollando el calendario anual de la Liga Sanjavierina, porque ello demostrará que hemos comenzado a superar esta situación difícil que todos estamos pasando
Por último compartimos una frase de Mark Twain que refleja un poco la situación que viven nuestros jóvenes que practican fútbol cotidianamente: “Es la prohibición lo que hace que cualquier cosa sea preciosa”.
Sin otro particular Saluda Atte.: Delegados, árbitros y dirigentes Liga Sanjavierina de Fútbol y Liga de la Amistad Sanjavierina.