6 de julio de 2020

LA COOPERATIVA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE SAN JAVIER ABRIÓ SUS NUEVAS OFICINAS


La Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Asistenciales y de Vivienda de San Javier Ltda. abrió en la mañana de este lunes 6 de julio de 2020 sus nuevas oficinas. Las mismas están ubicadas en Alvear 1944 y funcionarán con horario de atención de 7:30 a 13:30 horas. Las nuevas instalaciones forman parte de un alquiler por 3 años que estableció el Consejo de Administración de la Cooperativa debido al deterioro de las oficinas ubicadas en calle Sarmiento 958 para las que se prevé una remodelación integral. El intendente Mario Migno y el Senador José Baucero acompañaron el acto de apertura, mientras que el padre Sergio Capoccetti impartió la bendición del local.

En el marco de esta inauguración, la presidenta de la Cooperativa Lic. Maribel González encabezó la presentación de esta nueva iniciativa junto a los integrantes de la comisión directiva Gonzalo Cabral, Roberto Blanche y Cristian Menéndez y expresó: "Esta idea nació en el mes de febrero cuando nos replanteamos algunas cuestiones, de esa forma Gonzalo y Cristian se pusieron en la búsqueda de un local comercial, luego vino el tema de la pandemia y eso nos retrasó el avance de esta decisión que se había tomado anteriormente" dijo. A la vez que añadió: "Esto nos hizo dar cuenta que la sociedad necesitaba otro tipo de atención y para eso se necesitaba cambiar el edificio".

En este marco, González se refirió a la idea de renovación del edificio anterior y aseguró que: "El edificio es un proyecto que tenía este consejo de administración en el cual no pudimos avanzar, un proyecto que no pudimos realizar por la situación económica y hoy lo tenemos a partir de este alquiler que se proyecta a unos 3 años que el consejo que siga tendrá replantearse cuál es la proyección o apertura de servicios que tengamos que pensar como Sanjavierinos" expresó. "Todas las decisiones que el consejo toma las hace pensando en el asociado siempre con el apoyo del gobierno local y del Senador que siempre nos están acompañando".

Por otra parte, la presidenta del consejo de administración sostuvo: "Le hemos puesto lo mejor para que el asociado esté bien atendido, esta es la primera vez que la cooperativa se traslada debido a que el edificio de calle Sarmiento 958 se ha deteriorado un montón" añadió. Luego la presidenta Maribel González agradeció a los integrantes del consejo de administración por acompañarla en esta decisión como así también a los empleados que son parte de estas mejoras en el servicio. 

Finalmente González explicó que: "El consejo de administración ha realizado tres cosas importantes en este periodo de 2 años y medio; en el año 2018 fue todo en la mejora de la planta a través del proceso de potabilización en; 2019 fue la incorporación del automóvil para el servicio fúnebre y en este año hemos pensado en la mejora de la atención del asociado incorporando este servicio con las nuevas oficinas". Mientras que al hacer mención edificio original de atención al público Maribel González dijo: "Habrá que replantearse cuando volvamos del edificio de Sarmiento 958 tendremos que hacerlo con algo superador con una ampliación de servicios, un edificio totalmente nuevo, etcétera". 

Por su parte. Gonzalo Cabral dijo: "La verdad que el edificio de la atención al público de la cooperativa se había venido muy abajo y estaba muy deteriorado el edificio debido a que es muy antiguo". "En el momento se hizo el proyecto de las mejoras, pero hoy es imposible afrontarlo desde la cooperativa por lo que se decidió el alquiler de las oficinas para que la sociedad esté cómoda como así también que donde estén trabajando los empleados sea un lugar agradable". "Hoy lo concretamos y esperamos que sea del gusto de todos" remarcó Cabral.

En este marco, los integrantes del consejo aseguraron que el horario de atención se continuará haciendo de 7:30 a 13:30 horas, aunque se están viendo otras opciones como la ampliación del horario o hacerlo en dos turnos. "Esto se irá viendo y acá se mantendrá todo lo que es la administración y los servicios como el gas etcétera se realizarán en cada uno de sus espacios". En esta oportunidad se agradeció también la colaboración de Hugo Simil quien no pudo estar en la mencionada inauguración pero que siempre estuvo acompañando esta importante decisión que ha llevado adelante el consejo de administración de la cooperativa. 

Las oficinas cuentan con una primera sala para la atención al público en pleno centro de nuestra ciudad. El espacio está dotado con sistemas de cámaras de seguridad, una sala de reuniones para el personal de la institución y la cocina.