“Consideramos que esta es una medida muy importante en medio de la pandemia para que las familias puedan producir alimentos en sus hogares. Esta iniciativa tuvo un alto nivel de adhesión y compromiso, ya que estuvieron presentes además del intendente local, todos los presidentes comunales del departamento e instituciones intermedias muy importantes de la región”, agregó el funcionario provincial.
En el marco de la entrega, se firmaron convenios entre la Provincia y los municipios y comunas para la colaboración e instrumentación del programa Huerta Familiar Santafesina, lo que contempla un monitoreo, seguimiento y asesoramiento para las familias que lo necesiten.
Del acto, que se realizó en la municipalidad de Villa Constitución, participaron el intendente Jorge Berti; el director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats; autoridades distritales de todas las localidades del departamento Constitución; representantes institucionales de la Cámara Industrial del Departamento Constitución (Cidecon); el Centro Comercial e Industrial de Villa Constitución; Federación Agraria Argentina; el Ente Portuario local, la Zona Franca Santafesina y Acindar.