De la misma también participó el Intendente de San Javier Mario Migno, las presidentas Comunales de Cacique Ariacaiquin Carolina Gómez y de Colonia Teresa Stella Maris Llambrich, presidentes, representantes y miembros de instituciones deportivas, de servicio y religiosas de nuestra ciudad. La exposición tuvo lugar en la Casa del Senado, desde las 13:00 horas.
En la oportunidad se hizo entrega al Club Matienzo de la ciudad de Romang que cumplió el día 1 de mayo 100 años de vida. Con motivo de esta celebración, la Secretaria de Deportes de la provincia Claudia Giaccone entregó una plaqueta a los dirigentes de la institución.
En ese marco, Giaccone indicó: "Para nosotros no sólo es importante transmitir programas y protocolos en cuanto a lo que se va habilitando en este momento difícil". "Pero lo importante es poder transmitirles a todos cuales son las medidas que hoy están vigentes para que nadie se quede sin conocerla y aprovecharlas y de ahí que es importante comentarles los distintos ejes que está teniendo esta secretaría" sostuvo.
Por su parte el Ministro de Desarrollo Social de la provincia Danilo Capitani dijo: "En el tema deportes los anuncio que hacía Claudia son importantes porque todos conocemos los beneficios que tiene para la salud la actividad deportiva". Al tiempo que añadió: "También para la salud mental y para la salud de los niños. "En este caso los clubes son una herramienta poderosa que tiene la sociedad para lograr generar contención, inclusión y desarrollo armónico del niño" aclaró el funcionario provincial.
En tal sentido, Capitani agregó: "Hoy los clubes la están pasando mal". "Lo sabemos todos, alguna vez practicamos algún deporte siempre es bueno trabajar y fortalecer a los clubes y para nosotros es importante que los clubes sigan llevando adelante las actividades y en eso la provincia también está presente a través de la asistencia financiera directa a cada club pero también los acuerdos y convenios que se han establecido para que los clubes no paguen el agua ni la luz en momentos en que estuvieron cerrados" aseguró.
Una vez que finalizó la presentación, los funcionarios provinciales evacuaron las dudas de los representantes de los clubes e instituciones del departamento en torno a distintos temas. Uno de los puntos que mayores preguntas demandó fue el de las medidas tomadas por el gobierno provincial para que los clubes no abonen ni el servicio eléctrico ni el servicio de agua potable en todo el período que se lleva recorrido sin actividad con motivo de la pandemia del coronavirus. También se puso en conocimiento a los miembros de las instituciones presentes las nuevas regulaciones y la instrumentación de los trámites de aquellas entidades que no tiene realizado los pasos administrativos para ser beneficiados con las medidas tomadas por el ejecutivo provincial.