5 de junio de 2020

LA COMUNA ESTABLECIÓ NUEVAS MEDIDAS EN EL INGRESO A ALEJANDRA


El Gobierno de Alejandra informa a la comunidad que en virtud de los casos confirmados de coronavirus en Reconquista y el complicado panorama en la zona norte del Departamento General Obligado, se han tomado medidas para resguardar la población y ayudar en la prevención de posibles contagios.

Durante esta noche se resolvieron los puntos que más abajo se detallan:

- Prohibir el ingreso de viajantes que vengan de otras localidades. La carga y descarga se deberá hacer en las afueras del pueblo, con trasbordo y desinfección preventiva de la mercadería, sea del tipo que sea. La Comuna pondrá un utilitario para quienes no tengan cómo buscarla.

- Extremar los controles y el pedido de documentación. Nadie podrá ingresar, sin motivos al pueblo y quien tenga la credencial de circulación, deberá expresar a qué viene y cuánto tiempo estará, sin ningún tipo de excepción.
El personal del control tomará las medidas en cada caso. Los únicos casos particulares serán los esenciales específicos como correo y comisionista de farmacias.

- Será obligatoria la cuarentena de las personas que vengan de Reconquista para quedarse en Alejandra. Esto, a sabiendas que hay muchos jóvenes estudiantes y vecinos que se mueven entre ambas localidades.

- Se deberá pasar por un único acceso, el cual será más estricto, pidiéndose todos los datos para la elaboración de planillas de control.

- Se pide no salir sin motivos o por causas no justificadas del pueblo. Quienes deban viajar deberán informar para qué se quieren retirar de la localidad.

Se avanzará respetando las libertades individuales, pero haciendo saber, que el equipo de control está facultado para la toma de las medidas de resguardo social, a la hora que los que se vayan quieran ingresar nuevamente.

Como todos saben, no es grato prohibir y restringir en pleno Estado de Derecho, pero es la única forma de cuidarnos y ayudar a protegernos entre todos.

Se subraya además, que el éxito de seguir sin casos depende de cada uno de nosotros. No alcanza con el trabajo de las instituciones de control, sino que es imprescindible la colaboración de cada alejandrino.

Están vigentes y a disposición las líneas de contacto con la administración y también con la comisaría.