La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Javier sigue con el trabajo de mejorado en calles de la ciudad, donde se efectúa un arenado para garantizar la transitabilidad en distintos sectores.
Una de las áreas es calle Intendente Bode, desde Hermana Carina al sur, zona que presentaba distintos problemas, también por el drenaje hídrico. Allí se hizo el trabajo en el trazado urbano y se efectuó un cruce de caños para mejorar el desagote en su cruce con Hipólito Irigoyen.
Se pueden lograr estas mejoras, gracias también al acopio de arena que se retira del cementerio al este, de donde se traen varias camionadas y se van distribuyendo en distintos barrios.
MEJORAS EN SISTEMA DE DESAGÜES DEL ANILLO SUBURBANO
Las cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Javier realizaron mejoras en caminos y sistemas de drenaje hídrico, en el anillo que rodea el casco urbano de la localidad. La idea es aprovechar la época de sequía y la no ocurrencia de lluvias, para optimizar el sistema de desagües.
En tal sentido, hubo trabajos de desobstrucción y canalizaciones del canal que va paralelo al camino de la transformadora de la EPE y sigue hasta su salida, en inmediaciones del cementerio.
Por otra parte, también se colocaron tubos de mayor dimensión en uno de los caminos que conectan con la ruta provincial N°39, ayudando así a un rápido retiro de los excedentes de agua.
Asimismo, se efectuó limpieza, mejorado y arreglos en la calle Alejandro Grecca, que es la que lleva hasta el cementerio municipal y va paralela a la RP N°1.