17 de junio de 2020

ENTREGARÁN ALIMENTARIOS A BENEFICIARIOS DE LA LEY 5110 Y QUIENES NO HAYAN RECIBIDO OTRA AYUDA


La Secretaria de Acción Social Promoción Comunitaria y Salud Pública de la Municipalidad de San Javier Lucila Sterki y el Presbítero del Santuario San Francisco Javier Sergio Capocetti brindaron una conferencia de prensa. Fue este miércoles 17 de junio de 2020 desde las 10:15 horas en la secretaría del templo parroquial para informar sobre la entrega de módulos alimentarios en San Javier. Dicha entrega se realizará el próximo lunes 22 de junio frente al Santuario desde las 9:00 horas. Estará destinada principalmente a personas que solo poseen la pensión Ley 5110 o tarjeta de ciudadanía, como así también quienes no hayan recibido otro beneficio del estado ante la pandemia del coronavirus.

Al referirse a esta iniciativa la Secretaria Lucila Sterki explico: "Desde el municipio se recibió un subsidio de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia por un monto de $ 200.000 para módulos alimentarios". También indicó: "Pensamos que una de las mejores maneras era pedirle al Padre Sergio Capocetti a través de Cáritas para poder realizar la entrega en forma conjunta en el santuario San Francisco Javier. Ese es el motivo por el cual estamos hoy con el padre para informar la modalidad de entrega de estos módulos" dijo la funcionaria. Además, la Secretaria de Acción Social aseguró que: "Tras haber recibido el depósito del monto al municipio los pasos siguientes son comprar la mercadería, armar los módulos y luego los entregarlos".

Por su parte el padre Sergio Capocetti se refirió a esta misma entrega y expresó: "Desde Cáritas también hacemos un aporte de $ 110.000 que también recibimos del mismo Ministerio para el comedor pero como el comedor no está funcionando lo vamos a aportar a estos bolsones y con esto compramos la leche que van a contener los módulos" agregó. Según destacaron, la entrega será lo más ordenada posible y tiene fecha para el próximo lunes 22 de junio en el Santuario San Francisco Javier. "Se va a priorizar a la gente que tiene la pensión Ley 5110" añadió el padre Capocetti - a la vez que expresó: "La gente tendrá que venir con su documento que certifica que no percibe otro beneficio y eso se buscará en una base de datos"

Más adelante el padre Capocetti recordó que: "También el operativo de entrega se realizará en las colonias a través de la organización del Santuario San Francisco Javier". "Se podría contemplar la entrega también en Colonia Yatay, previo a la realización de un listado" dijo. Al respecto, la Secretaria de Acción Social Lucila Sterki "agradeció también la gestión del Senador José Ramón Baucero en esta ayuda que se ha recibido" y adelantó que: "Probablemente se pueda recibir otro refuerzo de este tipo para entregarle a las personas que queden afuera de esta entrega".

"Esta entrega, será limitada y hay gente que quedará sin recibir el bolsón pero esto es lo que podemos hacer ahora" dijo Sterki en la conferencia de prensa. "Por eso solicitamos aquellas personas que ya recibieron alguna ayuda que le dejé el espacio a las personas de la Ley 5110 y otras que no han recibido ningún tipo de beneficio, a esto lo podemos comprobar a través de nuestra base de datos sobre personas que tienen trabajos informales y no tienen otro tipo de ayuda" argumentó la funcionaria del área social.

En este marco, se explicó que dicho módulo alimentario aparte de leche también contendrá aceite, arroz, fideos, harina de maíz, tomates, lo que normalmente se entrega en bolsones de este tipo. Además, Lucila Serki confirmó que se sumarán elementos de limpieza a dicha entrega. Las personas que sepan que están en condiciones de recibir este módulo solo deben pasar por la Parroquia el día lunes recordando que el beneficio alcanza a los pensionados de Ley 5110, Tarjeta de Ciudadanía y quienes no reciben ningún otro beneficio del estado.

Según explicaron, la entrega tendrá los protocolos necesarios ante la pandemia del Coronavirus y se solicitará a las personas que asistan a la misma con la utilización del barbijo, el distanciamiento social y no llevar niños para no exponerlos ante los peligros de esta situación sanitaria. En esta tarea conjunta entre el municipio de San Javier y el Santuario también tendrá participación el personal de la Asociación Bomberos Voluntarios a quienes agradecieron por si colaboración.