El Intendente Mario Migno hizo entrega durante la mañana de las llaves y el inventario de la Sala de Faenas a los productores concesionarios Douglas Jorge, Mirko Dopazo y Ramino Padoan. También participó el Secretario de la Producción de la Municipalidad de San Javier Pablo Porcel de Peralta, la Subsecretaria del mismo área María Victoria Piedrabuena entre otros funcionarios locales. El acto se llevó a cabo este viernes 19 de junio de 2020 desde las 11:00 horas, en el edificio destinado a la faena de pequeños y grandes animales construido en el predio de la Sociedad Rural de San Javier.
En esta oportunidad, el Intendente Migno manifestó: "Estamos haciendo este pequeño acto para entregarle el inventario y las llaves de la sala de faena a las personas que con la aprobación del Consejo le hemos concesionado esto que esperamos sea una unidad productiva". "Me corresponde decir que en este esfuerzo que hemos hecho los Sanjavierinos hemos tenido el privilegio de poder hacerlo en nuestra gestión pero esto involucra muchas personas y a todo el municipio, al Consejo y el ejecutivo". "También a la Sociedad Rural con la que oportunamente hemos convenido que éste y siga ligado a esto" aseguró el mandatario.
A continuación, Migno remarcó: "También me corresponde agradecer mucho a todos los que nos ayudaron a que esto sea posible y quisiera reconocer en este momento el trabajo y el apoyo del Contador Fascendini; ex ministro de la producción y ex gobernador de la provincia Miguel Lifschitz quienes nos dieron una mano extraordinaria para que San Javier pueda contar con esta sala". Por otra parte Migno también se refirió a los nuevos empresarios que dirigirán la sala de faenas y sostuvo: "Ellos son de la generación que viene, del recambio que necesitamos en San Javier que van a tomar esta sala de faenas o matadero a quienes les deseamos el nombre de todos los Sanjavierinos que tengan éxito ya que están haciendo esta movida con el afán de progresar y ganar dinero como empresarios aunque el éxito de ellos va a ser el éxito de todos porque va a dar trabajo" mencionó el titular del ejecutivo municipal.
Por último el Intendente de San Javier reiteró el agradecimiento a las personas presentes y en especialmente al Ingeniero Agrónomo Marcial Bugnón: "Que sea desvivido por que esto sea posible como así también a la gente que en su momento trabajó en esta obra como el Arquitecto Andrés Vivas, Secretario de Obras Públicas con el cuál hemos podido llegar a este día". sostuvo.
En tanto que al referirse a este momento tan especial el productor Mirko Dopazo dijo: "Si bien, Este es el comienzo, falta algo más de infraestructura y maquinaria para empezar pero es una apuesta que hacemos de poder arrancar acá en San Javier con el matadero propio". A su turno Douglas Jorge indicó: "Estamos muy entusiasmados de poder arrancar lo antes posible, pero con cautela y tratando de que todo salga de la mejor manera".
Finalmente el Presidente de la Sociedad Rural Adrián Símil expresó: "Nosotros estamos gustosos de estar viviendo este momento, agradecemos la invitación del Señor Intendente". "También a los adjudicatarios de esta obra y creemos que el conjunto de las acciones de los estamentos de esta comunidad han hecho que esto se pueda llevar a cabo, un estado presente que hizo la obra y los inversores privados que tomarán el riesgo de terminar y comprar lo que haga falta para ponerla en funcionamiento y hacerla funcionar como así también una institución intermedia (Sociedad Rural) que ha apoyado a través de las distintas presidencias y que no ha puesto palos en la rueda para que esto se pueda hacer" señaló Simil.
Además el presidente ruralista aseguró: "Nosotros somos pequeños y medianos productores que queremos que San Javier produzca y tenemos que ir desde nuestra institución también a apoyar ahora a los productores que tantas veces como la comunidad de San Javier han reclamado la posibilidad de hacer una sala de faena para poder traer su producción". "Es el momento de dejar las palabras de lado y empezar a producir para que San Javier pueda hacer que este matadero sea abastecido no solo con el engorde de ganado mayor como vacunos sino también la producción de pequeños animales como cerdos, caprinos y ovinos" remarcó el productor. "Tenemos que ir hasta ahí acompañando a los estamentos del estado que vayan a promocionar la cría de estos animales para ir abasteciendo al matadero de San Javier". "Y estamos gustosos de que la producción genere trabajo porque con trabajo genuino es de la única manera que San Javier va a salir adelante" concluyó el presidente.