El equipo de trabajadores de la salud de San Javier sigue recorriendo los distintos puntos del distrito, realizando prevención para el combate del dengue, luego del caso positivo confirmado en nuestra ciudad. Se realizó un bloqueo en el área aledaña, ayudado también por el descenso de temperatura que favorece la no proliferación de las larvas.
De todas maneras, es fundamental el descacharrado, retirando todos los elementos que junten agua tales como cubiertas, tapas, planteras, frascos, agua de floreros, etc. Se debe acompañar con encendido de espirales y eliminación de mosquitos dentro de las casas.
En tal sentido, los muchachos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad están recorriendo los barrios de la ciudad, recolectando estos elementos. Se los puede sacar los días lunes, miércoles y viernes, durante esta semana en los barrio Santa Teresita, San José, FONAVI, San Roque, Sagrado Corazón, Jardín, La Flecha y Federal.
La semana que viene, se pasará a juntar por El Triángulo, Central, San Francisco, San Antonio, Pizarro, Santa Rosa, El Once y Mi Tierra - Mi Casa.