6 de mayo de 2020

COMERCIANTES SANTAFESINOS RECLAMARON FRENTE A CASA DE GOBIERNO


Los dueños de comercios de Santa Fe, Santo Tomé Y Rincón se hicieron presentes frente a Casa de Gobierno y entregaron un petitorio al gobernador Perotti.

Respetando el uso de barbijos y la distancia social, un buen número de comerciantes de Santa Fe, Rincón y Santo Tomé se congregaron frente a Casa de Gobierno para reclamar por la pronta autorización por parte del Ejecutivo provincial de la reapertura del sector.

Cerca de las 14, un reducido grupo de manifestantes fue recibido en el hall de la Casa Gris por el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano.

Tras la reunión con Aviano, Andrea, una de las referentes que participó de la misma contó que, según les dijo el funcionario, el gobierno provincial ya elevó a la Nación la solicitud para paliar la situación del Comercio en Santa Fe.

Asimismo, se está evaluando un subsidio o préstamo a través de las agencias de desarrollo, que sería otorgado a quienes no han recibido ningún tipo de ayuda estatal. Todo ello sería resuelto la semana próxima.
La situación del comercio

Hace 40 días que las puertas de sus locales permanecen cerradas, por lo que piden la reapertura de sus comercios o alguna ayuda económica concreta para el mes de mayo.

“Tuvimos que salir a reclamar porque no se puede sostener más esta situación. Con caja cero es imposible sustentar los gastos fijos de cada local”, aseguró Daniel Lualdi al móvil de una radio local. “Tengo un local de fotografía en la Galería Colonial. Si bien es pequeño, damos trabajo a otras personas, vivimos de eso, en escala es el mismo problema que tienen locales más grandes”, aseguró.

“El gobierno lanza medidas como el crédito a tasa cero que se lanzó hace varios días, pero hasta que se aplican operativamente no tenemos noticias de a quién se lo dan. A mí y a muchos colegas, las inmobiliarias nos llaman para pagar los alquileres, ¿cómo haces para pagarle el sueldo a los empleados que tienen que comer y tienen hijos?”, se preguntó.

Daniel asegura que no están en contra de las medidas tomadas para cuidar la salud, pero consideró que si hay supermercados abiertos con protocolos, el comercio también podría funcionar aplicando los mismos protocolos u otros específicos.

La iniciativa para esta concentración masiva de comerciantes surgió, en un primer momento, entre unos pocos por la necesidad “de hacer catarsis” sobre la situación acuciante que atraviesa el sector, y alcanzó masividad luego de que se crearan dos grupos de WhatsApp en los que ahora participan entre 150 y 300 personas involucradas en la problemática.

Fuente: Sin Mordaza