La mujer presentaba antecedentes de asma y diabetes. Por el momento se estudia la fuente de contagio, según indicó el comunicado que envió el distrito y, además, se reveló que fue internada el 27 de marzo en un hospital de Pilar. Ya el 31 de marzo se confirmó el diagnóstico de COVID-19.
Nueva York cavan fosas comunes por la cantidad de muertes
Es la ciudad epicentro de los contagios en Estados Unidos y el intendente adoptó esa medida ante el colapso de las morgues. Ante el aumento de muertes por coronavirus, en Nueva York, Estados Unidos, decidieron cavar fosas comunes para enterrar a las numerosas víctimas. Esa ciudad es la que registra la mayor cantidad de casos, epicentro de los contagios, y ya habían avanzado con morgues móviles para albergar los cuerpos.
Según se informó, las mencionadas fosas fueron cavadas en Hart Island, en el Bronx, donde desde hace más de 150 años sepultan a los neoyorquinos que no pueden permitirse funerales o un lugar en el cementerio.
Hasta el momento, la falta de respuesta del Gobierno estadounidense frente a la pandemia COVID-19, provocó más de 16.000 muertos y la ciudad de Nueva York es la más afectada por la enfermedad ya que se registraron más de 5.000 personas fallecidas.
Francia sumó 554 muertes en las últimas 24 horas y son más de 13.000 en total
Más de 4 mil personas murieron en residencias para ancianos. En Francia las muertes por coronavirus no cesan y en las últimas 24 horas se reportaron 554 fallecimientos en hospitales del país. Además, se informaron 433 decesos adicionales en residencias de ancianos, los últimos días. La suma de ambas arroja el total de 987.
Desde que se detectó el virus, el país europeo contabilizó 13.197 fallecimientos. Del total, 8.598 han muerto en hospitales y 4.599 lo hicieron en residencias de ancianos
No obstante, desde el Gobierno francés destacan “la ligera disminución de admisiones en reanimación que se registró el jueves” ya que hubo “62 pacientes menos en 24 horas”. “Una tímida mejoría, muy importante para el conjunto del personal sanitario”, subrayó Jérôme Salomon, director general de salud.
Boris Johnson se recupera y registran récords de muertes diarias
Reino Unido registró 980 fallecidos en las últimas 24 horas, siendo el número más alto desde que comenzó a expandirse la pandemia del coronavirus. El país continúa registrando números alarmantes en la lucha contra el coronavirus. Ha sufrido 980 muertes en las últimas 24 horas, cifra récord desde que la pandemia comenzó a expandirse. En tanto, el Primer Ministro Boris Johnson continúa recuperándose en terapia intensiva, según informó el ministro de Salud Matt Hancock.
En tanto, las personas hospitalizadas con síntomas de coronavirus en Reino Unido ascienden a 19.304. Sobre el estado de salud del primer ministro, quien fue hospitalizado el pasado 5 de abril, Hancock indicó que "continúa mejorando" y transmitió su apoyo a "los afectados por esta terrible enfermedad".