Un hombre de 41 años cuyas iniciales son MSP fue imputado por el fiscal del MPA Francisco José Cecchini por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la Nación en la ciudad de San Javier (departamento San Javier).
La atribución delictiva fue realizada en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi.
“Entendemos que el accionar de este hombre fue particularmente grave no sólo porque incumplió el aislamiento social, preventivo y obligatorio, sino también porque trasladaba a tres personas”, manifestó el funcionario del MPA. En relación a las personas que llevaba en su automóvil, el fiscal explicó que “no fueron imputados porque tenían autorización para circular en la vía pública”.
En la ruta
“El hecho investigado sucedió el jueves aproximadamente a las 9 de la mañana en la intersección de la ruta provincial número 1 y el acceso sur a la ciudad de San Javier, la que se conoce como entrada al cementerio municipal”, precisó Cecchini en la audiencia. También sostuvo que “el imputado conducía su automóvil en dirección a la ciudad de Santa Fe y llevaba a bordo a una mujer y a dos hombres en carácter de pasajeros”.
El funcionario del MPA explicó que “si bien el imputado recuperó su libertad, el proceso penal continuará su curso” y concluyó que “el hombre investigado será citado por el fiscal una vez que finalice el aislamiento”.
Oficina de Prensa y Difusión MPA