Docentes reemplazantes autoconvocados de distintos puntos de la provincia y el país se encuentran en emergencia. Ante el aislamiento social y obligatorio impuesto por las autoridades nacionales debido a la propagación del la pandemia del Coronaviurs, los maestros piden por su situación económica. En un vídeo difundido a través de la Red Social Facebook, María Luz de la ciudad de Reconquista y Profesora en Educación Inicial dijo: "Desde el año pasado estoy sin empleo". "Nosotros a esta cuarentena también la queremos pasar en casa pero los docentes reemplazantes estamos siendo abandonados, desamparados por parte el gobierno nacional" remarcó.
En ese marco, María Luz comentó: "Queremos pedirles a nuestros gobernantes que se acuerden de nosotros, porque también somos personas" añadió la docente en la red social. A su vez, mediante diferentes acciones, docentes de distintos lugares levantaron su voz con publicaciones que dan a conocer esta difícil situación: "Los docentes reemplazantes nos organizamos! Los docentes reemplazantes nos unimos para hacer visible un reclamo al que nos empuja la situación de vulnerabilidad y precarización que estamos viviendo" expresaron.
También comentaron: "El cierre de las escuelas por la cuarentena nos dejó sin trabajo pero para el Estado seguimos siendo empleados provinciales a los que no nos corresponde ningún beneficio social". "La realidad es que si no trabajamos, no cobramos. Hoy somos DESEMPLEADOS. Necesitamos que el gobierno nos de una respuesta.
¡EXIGIMOS INGRESO DE EMERGENCIA YA!"