14 de abril de 2020

ALEJANDRA AUMENTA CONTROLES POR PESCA ILEGAL Y POR CUARENTENA


Se realizó en la mañana de este lunes 13 de abril, una reunión para avanzar con las acciones tendientes a controlar y combatir la pesca ilegal conjuntamente con el daño del medio ambiente en la localidad de Alejandra.

Según indicaron desde la comuna, preocupa la presencia de pescadores furtivos que llegan de localidades vecinas, usando recursos desmedidos para la extracción. El encuentro estuvo encabezado por el Presidente Comunal Oscar Dolzani y contó con la participación de la Guardia Rural "Los Pumas", la Comisaría local y el Poder Judicial.

Todas las partes se comprometieron a trabajar en equipo, buscando proteger los recursos pesqueros y naturales del distrito. También reforzar los controles en islas y campos, evitando los daños producidos mayoritariamente por depredadores que llegan de otras localidades, aprovechando los pesqueros de la zona.

Además desde el Gobierno local se felicitó a las fuerzas por el compromiso demostrado, patrullando incluso de manera pedestre y a caballo. También se realizó el compromiso público para acompañar con lo que esté al alcance y evitar los ataques a nuestro patrimonio natural.

"Sabemos que hay muchos trabajadores de nuestro pueblo y nuestras colonias, los cuales hacen su trabajo de forma responsable y sustentable, cumpliendo con las medidas reglamentarias y las regulaciones vigentes, pero hay otros que dañan y extinguen este recurso. Contra eso hay que ser inflexibles" destacó el primer mandatario local.



REFORZAMIENTO DE CONTROLES EN EL ACCESO DE ALEJANDRA

Además, desde la Comuna de Alejandra se informó que con motivo del comienzo del nuevo ciclo de aislamiento obligatorio, establecido por el Gobierno Nacional, se hará un refuerzo de controles de ingreso para acceder a la localidad.

En este sentido, se realizará una planilla detallada las 24 horas, donde quedarán asentados los datos de las personas que entren o salgan, inclusive a quienes sean de la localidad y sin excepción.

Se recordó que para poder moverse, deberá presentarse la certificación correspondiente, que justifique la circulación. A las 20 horas se cierra el ingreso a la localidad, pudiendo solamente entrar o salir por cuestiones de emergencia.

Los operativos se realizan de manera conjunta entre las fuerzas de seguridad y ASSAL, sumando a la coordinación permanente con el cuerpo médico del hospital.

Por otra parte, se seguirán desinfectando los vehículos, atentos a fortalecer la prevención ante la pandemia del COVID19.