Desde el gremio expresaron en el marco de la marcha realizada este lunes 2 de marzo: "Desde muy temprano se desarrollan clases públicas y actos en San Cristóbal, Casilda, Rosario, Santa Fe, Reconquista y Villa Constitución dando cumplimiento a la resolución de Asamblea provincial del sábado 29 de Febrero". "Hay que mencionar que hoy hay compañeros no solo de La Capital, sino también de San Justo, San Gerónimo, Garay, San Javier, Las Colonias, castellanos y San Martín". "Amsafe exige una nueva propuesta que pueda ser considerada por los docentes".
La oferta que la gestión de Omar Perotti acercó a los docentes contempló un incremento del 3 por ciento del valor índice sobre el cual se calcula el salario, una suma fija de 870 pesos y un complemento de 1.200 pesos que aporta Nación. Según los cálculos oficiales representa una suba de 3 mil pesos de bolsillo sobre el salario inicial en relación a febrero pasado.
"El paro es total en las escuelas públicas de la provincia, de acuerdo al relevamiento en las escuelas toda la provincia. El alto acatamiento expresa el masivo rechazo a la oferta salarial que hizo la provincia", apuntó Alesso. En ese sentido, la dirigente gremial recomendó que "sería inteligente que la provincia convoque para realizar una nueva oferta, pero hasta ahora no tuvimos otra comunicación del gobierno", al tiempo que ratificó la medida de fuerza prevista para la semana que viene, que contempla otra huelga de 48 para el 11 y 12 de marzo.
Por su parte, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, dijo que la propuesta salarial que rechazaron los docentes santafesinos, que iniciaron hoy un paro de 48 horas, es similar a la que recibieron maestros de otros distritos que sí iniciaron las clases y aseguró que ya se trabaja en una nueva oferta para retomar las negociaciones y superar el conflicto.
“Ya estamos trabajando para ver qué alternativa tenemos para mejorar la propuesta”, aseguró la ministra. De todos modos, defendió la oferta realizada que, dijo, incrementa en tres mil pesos el salario inicial, llevándolo de 31 mil a 34 mil pesos.