Con motivo de seguir avanzando en la prevención y la toma de medidas para evitar la propagación del coronavirus en San Javier, el intendente firmó una ampliación del decreto que regula las actividades en este contexto.
En este sentido, la Municipalidad de San Javier se adhiere a la Circular N° 03/2020 de fecha 20 de Marzo de 2020, emitida por la Federación Argentina de Asociaciones de Funerarias.
Por tal motivo se prohíbe la realización de velaciones y/o cortejos y/o sepelios y/o cualquier otra actividad que implique reunión de personas. Las despedidas deberán hacerse con la mínima cantidad de personas.
La regulación es válida para el servicio prestado por la Cooperativa cómo puedo el área social del municipio. Se dará el último adiós entre el núcleo íntimo de los difuntos y las inhumaciones no tendrán acompañamientos.
Se entiende lo doloroso de la situación, pero nos encontramos en la etapa más crítica de la evolución de la situación epidemiológica a nivel nacional, confirmándose en las últimas horas un alto número de casos nuevos.