Debido a la cuarentena dispuesta por la municipalidad, la Jefatura de la Policía de la provincia ordenó los controles necesarios para prevenir la circulación del coronavirus. El bloqueo se ordenó porque hay 20 jóvenes aislados que participaron de una fiesta en Santiago del Estero con una persona que podría ser portador del virus.
"Unos de los importantes operativos se está realizando en Ceres, una localidad que se encuentra en el departamento San Cristóbal, a unos 266 km al noroeste de la capital provincial, que se ve afectada ya que habría casos de coronavirus en una ciudad muy cercana y debido a la vinculación de sus habitantes, la localidad debe permanecer en cuarentena", señaló la Policía en un comunicado.
"Por ello, los trabajos preventivos y de control en las rutas de acceso, como así también en caminos rurales, están siendo realizados por personal policial de las Direcciones de Seguridad Vial, Policía de Acción Táctica y Seguridad Rural, conjuntamente con la Unidad Regional XIII. Esta disposición apunta a proteger la salud de los habitantes de Ceres y la región", concluyeron.
Esta mañana, la intendenta Alejandra Dupouy explicó por LT9 que "la cuarentena se da por 20 personas que se aislaron en sus domicilios, porque habían concurrido a un cumpleaños en la ciudad de Selva, a 20 kilómetros de Ceres, donde se aguarda un diagnóstico. La persona no está declarada, pero por prevención aislamos a los 20 jóvenes porque hemos tomado conocimiento que han estado en esta fiesta".