Una vez finalizado el encuentro, se conoció que la paritaria pasó a un cuarto intermedio y que la nueva propuesta ofertada por el Ejecutivo, que rondaría en un aumento salarial del 10 por ciento, no contentó al sector docente.
Si bien la proposición mejora la anterior, “está lejos de la que planteamos”, confirmó la secretaria general de CTERA y líder de AMSAFE La Capital, Sonia Alesso. En el encuentro anterior, el Gobierno provincial ofreció un aumento del 3 por ciento más una suma fija de 800 pesos para la compra de materiales didácticos, la cual fue rechazada por los profesionales de la educación y derivó en un paro de 48 horas.
Ahora, el Ejecutivo mejoró la propuesta con un aumento salarial del 10 por ciento, modificándose alguno de los ítems presentados por los gremios. Sin embargo, según afirmaron los representantes de los docentes, ella es insuficiente, por lo que se decidió pasar a un cuarto intermedio ya que hay elementos en discusión que el gobierno debe evaluar. “Seguimos lejos en las aspiraciones, queremos un salario que sea satisfactorio. Lamentablemente no hemos llegado a un acuerdo y seguimos como la primera vez” afirmó Pedro Bayugar al frente de SADOP.
Por su parte la ministra de Educación, Adriana Cantero, manifestó que la nueva oferta supera los 3 mil pesos de aumento para todos los cargos docentes y que ella es muy superior a las realizadas por otras provincias: “Los gremios deben analizar el contexto en que estamos ofreciendo el aumento” afirmó. La próxima reunión aún no fue confirmada pero se prevé que tenga lugar luego de las medidas de fuerza previstas para la próxima semana los días miércoles y jueves.