El intendente Mario Migno brindó en la mañana de este martes 17 de marzo de 2020 una conferencia de prensa en la que dio a conocer las medidas tomadas en el marco del decreto N° 094/2020. En el mismo se enumeran algunos puntos de vital importancia a la hora del cuidado que los ciudadanos deben tener en el marco de la pandemia del Coronavirus, sobre todo teniendo en cuenta que dos personas de San Javier se encuentran como casos sospechosos de la enfermedad.
En el marco de esta conferencia de prensa, el intendente Migno anunció: "Esto tiene que ver con la urgencia con las que estamos trabajando con motivo de la pandemia del Coronavirus". "El decreto que acabamos de firmar son sobre medidas que se están tomando". También indicó: "Hacemos nuestra todas las medidas que nos competen como ciudad de San Javier que se están tomando en la Nación y la Provincia"
Además, el mandatario sostuvo: "La gente tiene que estar en la casa". "Respecto de los establecimientos educativos con servicios de comedor deberán en todos los casos con guardias mínimas solo a través de la modalidad de viandas evitando al reunión de personas en el lugar y tomando los recaudo establecidos". A la vez que aseguró: "Recomiéndase a la población se abstenga de realizar actividades que no sean esenciales"
En tanto que al referirse a la responsabilidad del publico ante la emergencia, Migno señaló: "Algunas cosas se pueden tomar como exageradas pero con esto estamos yendo al encuentro de las expectativas de la población". "La provincia esta elaborando una normativa consecuente con la del ámbito nacional para la prorroga del vencimiento del carnet de conductor debido a que para eso hay mucha interacción, en tanto dure la emergencia sanitaria". "Tenemos que entender que esto nos involucra a todos y tenemos que tomarlo con seriedad y cumplir las normas". "Al que no cumpla las normas se lo hará cumplir con la fuerza pública" explicó.
Por último, habló de un grupo de riesgo identificado en nuestra ciudad y dijo: "Nos comunicó la directora del Samco que se ha identificado a un grupo de personas de riesgo y mediante la recorrida del sistema de salud y la policía hemos comunicado que deben estar en cuarentena". "Pedimos a la población que se comporte y que denuncie y haga saber las cosas que esten pasando para que estemos atentos" aclaró.