En el lugar, proceden al chequeo de un vehículo marca Peugeot Partner, gris, conducido en la oportunidad por un ciudadano de nacionalidad argentino de 36 años de edad, domiciliado en la localidad de San Benito, Provincia de Entre Ríos, quién transportaba distintos cortes de carne de cerdo por un total de (55) cincuenta y cinco kilogramos en el interior del vehículo referido.
Es importante destacar que el conductor transportaba la carne careciendo de habilitación del vehículo para transporte de sustancias alimenticias, careciendo de cadena de frío, no pudiendo acreditar además trazabilidad de la carne. Es dable referir que consultados facultativos de ASSAL (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria). Helvecia, aconsejaron el decomiso y desnaturalización de lo transportado, circunstancia efectuada mediante método de incineración en presenciada del Infractor y testigo civil convocado al efecto.
Vale mencionar por último que de acuerdo a lo constatado se iniciaron las correspondientes actuaciones judiciales por infracción al Artículo. 128, inc. “c” de la Ley Provincial N° 13.774), con conocimiento e intervención del fiscal en turno de la Fiscalía Nº 101 Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe.
RUBÉN DARIO MARIEUX
Subcomisario G.S.
Jefe (I) Relaciones Policiales UR VII