29 de marzo de 2020

EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ ASEGURÓ QUE LA CUARENTENA SEGUIRÁ HASTA EL FINAL DE SEMANA SANTA


Así lo afirmó el presidente Alberto Fernández quien habló al país y dio a conocer las causas que impulsaron esta nueva medida. Fernández anunció hoy la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta que termine Semana Santa, en un mensaje que transmitió hoy a la población desde la Residencia de Olivos. "El estado estará más presente que nunca" dijo al fundamentar la decisión.



Tras una larga teleconferencia con todos los gobernadores, el Presidente brindó un mensaje desde la Quinta de Olivos. Anunció que por consejo de los especialistas, el aislamiento social, preventivo y obligatorio seguirá hasta después de Semana Santa.

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta que termine Semana Santa, es decir hasta el lunes 13 de abril. Lo informó en un mensaje desde la Residencia de Olivos tras la reunión vía teleconferencia con todos los gobernadores del país.

"Somos un caso único en el mundo, que decretó la cuarentena apenas se conocieron los casos", dijo Fernández, al iniciar el mensaje. A su entender, "los resultados iniciales son buenos, nos animan a seguir por este camino".

El presidente destacó el haber sido Argentina elegida por la OMS como uno de los diez países para probar una vacuna, lo que implica "un reconocimiento de la comunidad internacional científica", gracias a que nos adelantamos al problema.

También les dijo a los habitantes de los barrios más humildes, que "el Estado va a estar más presente que nunca", destinando recursos económicos y alimentos, y les pidió que "respeten la cuarentena" y que "cuiden a sus mayores"

Advirtió el mandatario que va a ser "inflexible" y "duro" con los empresarios que despidan gente, que dejen "desamparadas" a las personas, y les dijo que quizá en este momento la lógica es "no es perder, sino ganar menos", con un sentido solidario ya que, reiteró, "nadie se salva todo"

Fernández aseguró esta noche que, frente a la pandemia de coronavirus, "estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer, no el Gobierno sino la sociedad", y sostuvo que, si bien "queda mucho por delante y no tenemos garantizado ningún resultado, sí sabemos que, si cumplimos con ciertas cosas, el dolor será menor".