23 de marzo de 2020

EL JEFE DE OPERACIONES DE SALUD DE LA PROVINCIA SE REUNIÓ CON AUTORIDADES LOCALES


Según se informó desde Protección Civil, esta mañana visitó nuestra ciudad, el Dr. Rafael Ávila - jefe del grupo de operaciones de la provincia y jefe de la terapia intensiva del hospital Cullen. El funcionario se reunió con la directora del hospital Silvia Bisio, profesionales de nuestra ciudad, el delegado normalizador y el senador José Baucero.

En la oportunidad, Ávila sostuvo: "Tuvimos una reunión muy productiva con la gente del hospital  con quienes estuvimos planificando como va a ser la atención para esta terrible pandemia que estamos padeciendo o que vamos a padecer". "Esperemos que sea lo más leve posible" añadió. 

A la vez que expresó: "Estuvimos viendo las instalaciones y todos los requerimientos necesarios y viendo la logística de organización para que los pacientes tengan una circulación adecuada y podamos atenderlo de la mejor manera posible". "Hemos escuchado los requerimientos muy lógicos y adecuados así que vamos a apoyar con la logística para que esto se pueda llevar a cabo lo antes posible" dijo el funcionario provincial.

Mientras que al referirse a que va a sumar la provincia para acondicionar el hospital local, Rafael Ávila sostuvo: "Posiblemente vamos a dotar piezas con oxigenoterapia y básicamente con un respirador para aquellos pacientes que lo requieran mientras esperamos el traslado". Además, Ávila mencionó: "También estamos articulando el mismo para que sea más rápido con el 107 pero básicamente va a ser de insumos para la insuficiencia respiratoria y lugares adecuados de aislamiento"

Mientras que al referirse a las 40 camas actuales del hospital dijo: "Se van a reorganizar y readecuar para la atención de los pacientes". En tanto que al hablar de las unidades sanitarias sostuvo: "Estamos preocupados, más que todo pidiendo apoyo y tratando de transmitir tranquilidad para la población y tener una dinámica y un organigrama de funcionamiento adecuado". Por último dejó su recomendación a la población y sostuvo: "Que se queden adentro, que sigan la cuarentena y no anden en la calle, porque cuanto menos estén en la calle menos van a tener que estar en los hospitales y menos respiradores vamos a necesitar" finalizó.