La ceremonia comenzó con la entrada de banderas de ceremonias, luego se realizó el izamiento de la bandera nacional. Posteriormente, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Por otro lado, la directora Andrea Sabá hizo uso de la palabra y expresó: "Que enorme alegría verlos aquí reunidos para iniciar un nuevo ciclo lectivo, un nuevo año escolar que viene cargado de ansiedad, de ilusiones, de esperanzas, de proyectos para concretar y de nuevos sueños para perseguir y atrapar". A la vez que añadió: "Nadie puede quitarnos aquello que aprendemos así que les doy la bienvenida y les deseo un año repleto de aprendizajes, de juegos, de mucho para conocer para pensar para crecer y para mejorar" expresó. Finalmente, la directora sostuvo: "Les agradezco a las familia la decisión de confiar la educación de sus hijos en nuestra escuela, estamos trabajando para brindar una educación de calidad para prepararlos para la vida". "Feliz comienzo del ciclo lectivo 2020, vamos a lograr todo lo bueno que nos propongamos" concluyó.
Luego, el intendente Migno se dirigió a los presentes y sostuvo: "Quiero agradecer la invitación de la escuela para participar de este acto del nuevo ciclo lectivo". "La escuela es un movimiento interactivo donde interaccionamos desde el estado queriendo cumplir su obligaciones, los docentes que en este tiempo difícil no deben olvidar lo importante que es el ejercicio de la profesión docente". "Uno puede llegar a ser docente porque pudo lograr estudian pero es importante que la tarea sea cumplida acabadamente por es la obligación que tomamos con los padres, los alumnos y la sociedad misma" dijo el mandatario.
En el mismo sentido, remarcó: "Cuando hablo de interacción hablo de hablar, de dialogar, de participar mirando el proceso educativo de nuestros hijos y no acordarnos de ello cuando los chicos nos llevan un problema ala casa". "Debemos recordar el principio de autoridad que tenemos como padres para darles buenos ejemplos a los chicos pero sobre todo preservando la autoridad de la escuela y los docentes" aclaró. Finalmente, Migno sostuvo: "Espero que este y todos los años sea un proceso exitoso que este paso sea un espacio de juegos pero que los chicos sena distintos, porque aprendemos otra cosas e interaccionamos con los demás". "Exitoso ciclo lectivo 2020 ara todas las escuelas de San Javier" auguró el intendente.
En el cierre del acto, se dio la bienvenida a los alumnos de 1° grado que comienzan en este año su paso por la escuela primaria. También se agradeció a los alumnos de cada grado por la participación y dedicación en cada tarea emprendida por la institución. Para concluir la ceremonia de inauguración del ciclo lectivo se agradeció a la comunidad educativa de la Escuela N° 435 por el esfuerzo y dedicación puesto cada año para lograr la educación y el bienestar de los niños que asisten a ese establecimiento educativo.