Al referirse a dicha iniciativa, el Profesor Raúl Vouilloz habló con San Javier Ahora y sostuvo: "Estuvimos revisando en los expedientes y encontramos una falla en los documentos que veníamos tramitando y es por eso que ahora buscamos otro camino con el que tengamos más suerte para la adquisición del terreno propio que es lo que queremos". En este marco, Vouilloz señ{laó que: "Tenemos más certezas de que este año podamos a llegar a tener novedades pero no lo podemos dar por hecho, hace 33 años que estamos y en algún momento tenemos que tener un lugar propio" dijo.
Al respecto, según pudo averiguar nuestro medio, el Intendente Mario Migno conocería por estas horas el nuevo tipo de tramitación que intentan realizar desde el Centro de Educación Física y estarían iniciándose gestiones en Buenos Aires para averiguar la posibilidad de tener más información al respecto. Seguramente más adelante se podrá tener novedades sobre esta nueva gestión encarada desde la institución.
Por otro lado, el profesor Vouilloz mencionó: "Hoy estamos haciendo un acto de inicio de contraturnos porque necesitamos tener más pertenencia de los padres que se identifiquen un poco más con el Centro de Educación Física, una actividad que nunca se había hecho" aseguró. Luego, el docente hizo mención a la inauguración de un nuevo mástil en el predio de dicho centro y dijo: "Esto va relacionado también a la pertenencia que necesitamos que la gente tenga de parte de los chicos y de los padres, una institución educativa que no tenga un mástil no era lo lógico, a pesar de que el predio no es nuestro por eso no se había realizado antes" explicó Raúl.
El Centro de Educación Física cuanta en la actualidad con 14 profesores más los docentes reemplazantes que aumentan ese número a unos 20 educadores anualmente. En el cierre del acto llevado a cabo este jueves, los profesores solicitaron a los padres la puntualidad con el cumplimiento de los horarios dispuestos para las clases en cuanto a la llegada y salida de los alumnos de dicho predio. Por otro lado, se remarcó que ante cualquier duda los padres pueden acercarse en los turnos mañana y tarde los días lunes, martes y jueves que son los momentos en el que los educadores se encuentran en actividad. También se informó que en este año 2020, los contraturnos serán de varones y mujeres y las actividades darán inicio el próximo lunes 9 de marzo.