Este martes por la tarde, a minutos de conocerse que los dos casos de San Javier, con síntomas de Coronavirus compatibles, tenían Gripe B común, circularon dos audios que se viralizaron en las redes sociales. La policía de San Javier se encuentra trabajando de oficio en la situación y el fiscal Cecchini se encuentra trabajando en el tema y se solicita capturar las publicaciones gráficas de las redes sociales para iniciar una causa por calumnias e injurias por parte de las personas agredidas o damnificadas.
Uno de ellos, habla de un supuesto cierre por 15 días de la ciudad y otro es el de una supuesta enfermera de del Hospital "José María Cullen" de Santa Fe, que dice que los análisis eran positivos del COVID19. Consultadas fuentes policiales, se negó completamente que haya una orden de sitiar o aislar a la ciudad de San Javier.
Paralelamente, la persona que envió el audio hablando de este último tema, nos hizo llegar la versión de lo sucedido y sostuvo que en ningún momento quiso generar semejante conmoción. Dijo además qué lo hizo sin querer, enviando un mensaje personal a una tía pero sin saber que esta persona iba a compartirlo, generando el nivel de reenvío que existió.
También las fuentes del área salud, dijeron que es totalmente falso dar como portadores de coronavirus al matrimonio, ya que para que eso suceda, debían mandarse los exámenes a Buenos Aires y como mínimo, tardaría hasta el fin de semana hasta que se sepa el resultado.
Estas causas están denunciadas y se abrirán investigaciones para avanzar con la resolución y los pedidos de los organismos oficiales. Por tal motivo se solicita prudencia y mesura, pues claramente hay un enorme nivel de preocupación y angustia en la comunidad.