28 de febrero de 2020

SADOP RECHAZÓ LA OFERTA DEL GOBIERNO Y VA AL PARO EL 2 Y 3 DE MARZO


El secretario general de Sadop, Martín Lucero, adelantó que el próximo lunes no comenzarán las clases. Tildó la propuesta de suba salarial de "irrisoria, malísima" y enfatizó que fue "la peor de los últimos ocho años". "Lo lamento por las familias, pero es una vergüenza. Van a tener que mejorarla mucho", aseveró.

Lucero, en diálogo con el programa A Diario (Radio 2), consideró que la oferta hecha por el gobierno provincial fue "irrisoria, mala, malísima. Es la peor propuesta de los últimos ocho años". Si bien falta la votación de las mociones, aseguró que el ofrecimiento "no va a pasar". "Las clases en Santa Fe empiezan con ofertas aceptadas. No va a pasar que esta oferta se acepte. No se puede saber cuántos días porque eso lo deciden los compañeros", manifestó.

Lucero explicó que “la provincia ofreció un 3 por ciento del valor índice, que es un coeficiente que impacta en el salario básico, o sea que ese aumento no impacta en el sueldo de bolsillo sino en uno de sus componentes, y una suma fija de 850 pesos para material didáctico e integró los 1210 acordados en la paritaria federal”.

“En términos concretos el gobierno provincial ofrece un aumento de 2000, con fondos propios de la provincia, y los 1210 pesos, que vienen conseguidos por los gremios de la paritaria nacional, el el sueldo de un docente que recién se inicia eso significa entre un 5 y un 8 por ciento de aumento hasta el mes de junio”, amplió el sindicalista.

Lucero, quien advirtió que la asamblea docentes en el gremio que nuclea a los maestros de escuelas privadas, adelantó que, según la percepción previa de la votación, “va a haber un rechazo masivo de la propuesta, porque está muy lejos de lo que esperaban”, y aseguró que se trata de la “peor oferta que hemos recibido en los últimos años”.

“Esta es una oferta que está disociada de lo que está pasando, ¿qué aumentó el 8 por ciento”, se preguntó Lucero, e insistió “La oferta de la provincia es malísima, irrisoria, es la peor de los últimos ocho años. La última vez que nos dieron un 7 por ciento, fue durante el gobierno de (Hermes) Binner. Así no podemos empezar las clases”.