Según informaron desde la delegación local de la E.P.E. se habría producido un problema en la Estación Transformadora con las protecciones del transformador que periódicamente dejaban sin energía a la ciudad lo que demandó muchas maniobras internas en la estación hasta normalizar el desnivel de cargas. Por los inconvenientes registrados se dio aviso a los técnicos de Santa Fe.
Con motivo de los cortes de energía se multiplicaron los llamados a los números de reclamos de la empresa pero en muchos casos fueron atendidos solo por el contestador. En este marco, la empresa explicó que: "Los barrios Santa Rosa, barrio El triangulo y barrio San Francisco van a permanecer sin servicio hasta que se solucione en su totalidad los problemas en la Estación Transformadora".
A causa de los enormes problemas que acarrearon los cortes de energía eléctrica se suspendió la última jornada de Carnavales que estaba programada para este lunes por la noche. Además, gran cantidad de público se volcó a los bares y heladerías de la ciudad una vez normalizada la situación con el servició eléctrico. Algunos bares y negocios pudieron seguir brindando el servicio gracias al uso de grupos electrógenos propios.