Madres o padres con hijos/as de hasta 6 años que hasta el momento estén percibiendo la asignación universal por hijo (AUH). Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que actualmente perciben la asignación por embarazo. Personas con discapacidad que perciben AUH.
¿Que se puede comprar con la tarjeta? Permite comprar alimentos por la totalidad del monto asignado. No sirve para extraer dinero en efectivo, solo está habilitada para comprar alimentos. Está denegada la posibilidad de adquirir bebidas alcohólicas. Ningún comercio puede retener la tarjeta ni cobrar ningún tipo de comisión.
¿Cuál es el monto que otorga la tarjeta? $4.000 para las familias con un/a hijo/a hasta 6 años de edad. $6.000 en el caso de familias que tienen más de un/a hijo/a.
¿Cómo y cuándo se recarga la tarjeta? De manera automática, el tercer viernes de cada mes y sin ninguna intervención de los titulares.
¿En qué lugares se puede usar la tarjeta? Se puede usar en cualquier tipo de supermercados, comercios, almacen, feria o mercado popular que cuente con Posnet.
¿La tarjeta es compatible con otros planes del ministerio? Esta política no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza la AUH ni es excluyente con otros planes.
INFORMÓ
CONCEJAL MARCELO ITURRE